El reciente voluntariado empresarial liderado desde la alianza ANDI – TRASO reunió a 54 participantes provenientes de 10 compañías, quienes se unieron al propósito de embellecer a nuestra Cartagena y contribuir con acciones para preservar el ambiente. La jornada tuvo lugar en el Parque del Centenario y el Camellón de los Mártires.
Ni siquiera la lluvia que cayó sobre el Centro Histórico pudo detenerlos. El deseo de servir a su ciudad fue mayor, tal como relata Luis Cera, colaborador de la empresa Esenttia, quien participó en este voluntariado, con la esperanza de contribuir con acciones ambientales por el planeta. “Ser voluntario es amar a tu ciudad y apostar por una ciudadanía sostenible. Tengo el compromiso de ayudar al desarrollo sostenible de Cartagena y contribuir al cuidado del ambiente”, aseguró Luis, entusiasmado por la labor realizada el pasado sábado, y donde compartió este objetivo con más de 50 voluntarios que estuvieron en la actividad.
Gracias a la participación de voluntarios de las empresas Bulkmatic, Cabot, Cementos Argos, Grupo Heroica, Corteva, Dow, Esenttia y Nutresol, y al apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, la alianza ANDI – TRASO realizó una nueva jornada, como parte de la agenda conmemorativa de los 491 años de la ciudad.
Fue una importante jornada en la que, este equipo de colaboradores, demostró el poder transformador del trabajo colectivo, al sembrar 500 especies de mangles plateados y coralitos, plantas ornamentales que se caracterizan por su fácil adaptabilidad a los ecosistemas costeros, resistentes a la salinidad del ambiente, fuente de purificación del aire, y contribuir a la reducción de la contaminación, entre otras propiedades.