El impacto social colectivo

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incentiva el crecimiento social y económico de las comunidades y las empresas. Son muchas las compañías en Cartagena y Bolívar que trabajan por generar nuevas oportunidades de transformación social para miles de familias, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible del territorio.

Por más de 45 años, desde Traso Colectivo de Transformación Social hemos apoyado y contribuido al cierre de brechas, apoyando la gestión social de diferentes empresas en la región de la mano de un equipo humano que vibra con servir a los demás y que desde su rol en las compañías trabajan arduamente para que los proyectos e iniciativas se hagan realidad y generen grandes impactos en las comunidades.

Estos colaboradores son conocidos como líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Conversamos con algunos de ellos y esto fue lo que nos contaron sobre su experiencia y lo que significa para ellos ser parte de esta importante labor que adelantan sus empresas.

Alicia Ramos Navarro

Subdirectora de Reputación Corporativa, Coosalud

“Hacer parte de la gestión social de Coosalud y Fundación Coontigo, de la mano de Colectivo Traso, significa tener todos los días la oportunidad de contribuir a la transformación de vidas, familias y comunidades. Creemos que los verdaderos cambios sociales son posibles gracias al trabajo mancomunado.

Nos mueve la pasión de servir a los demás y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad, con una visión de desarrollo de sus potencialidades y capacidades básicas”.

Giselle Cervantes

Community Affairs, Corteva

Trabajar con y para las comunidades es el propósito de mi vida, por eso, me siento privilegiada de poder entregar mis habilidades para apoyar a las personas que más lo necesitan, a través de las acciones sociales que adelanta Corteva. Es realmente emocionante tener de aliado a Colectivo Traso y a su equipo humano que inspira a servir, este colectivo es la fórmula perfecta para desarrollar todas las iniciativas y proyectos para impactar en nuestras comunidades.

Carlos Sánchez

Gerente de HSE, Syngenta

“En su política HSE, Syngenta tiene dentro de sus compromisos, ser un miembro responsable de la sociedad e interactuar con todas las partes interesadas para aportar en las comunidades donde operamos. Traso ha sido un aliado clave para lograr fortalecer nuestras relaciones con la comunidad, a partir del conocimiento profundo de sus necesidades, la capacidad de generar soluciones de manera creativa y su trabajo con esmero por el propósito.

Con el apoyo de Traso hemos participado en diferentes actividades de capacitación, toma de conciencia y apoyo en algunas situaciones adversas como por ejemplo, COVID-19 e inundaciones por IOTA, impactando positivamente en la comunidad.

Alexander Velasco

Coordinador de Gestión Social, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA)

Desde mi rol, apoyo la estrategia de la empresa para mantener un adecuado relacionamiento con nuestros grupos de interés, es decir, ser el enlace entre la empresa y las comunidades de los barrios aledaños al aeropuerto Internacional Rafael Núñez, líderes, autoridades y demás actores con los que interactuamos. SACSA ha adoptado, para el desarrollo de sus operaciones aeroportuarias, una cultura basada en el concepto de Desarrollo Sostenible; convirtiéndolo en parte de su ADN corporativo.

Hacerlo de la mano de Colectivo Traso, ha significado contar con un aliado que comparte nuestro interés genuino por aportar al desarrollo integral de las comunidades; especialmente, en la implementación de proyectos sociales de educación, protección del medio ambiente y fortalecimiento del liderazgo comunitario.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.