Recientemente, en compañía de representantes de empresas afiliadas a la alianza ANDI Seccional Bolívar y Colectivo Traso, tuvimos el privilegio de visitar Cali para conocer de primera mano una de las iniciativas más destacadas del país: Compromiso Valle. Esta iniciativa se destaca por ser un vehículo de impacto colectivo que reúne y articula a actores públicos, privados y comunitarios en el Valle del Cauca, con el objetivo de cerrar brechas socioeconómicas y promover el desarrollo sostenible.
Durante nuestra visita, junto al equipo de Compromiso Valle, exploramos la Ruta Turística Comunitaria con Propósito La Isabel Pérez, ubicada en Siloé, corazón del Barrio Belén. Guiados por la líder comunitaria Jimena Cangrejo, recorrimos las calles y sitios icónicos de este lugar, que representa resiliencia, trabajo en equipo y consolidación de una apuesta social-turística. Esta iniciativa no solo vincula la cultura y la historia como elementos movilizadores del territorio, sino que también impulsa el emprendimiento local.
Además, tuvimos la oportunidad de visitar a los participantes del programa ‘Motores de Vida’, iniciativa de la Fundación Fanalca que apoya a jóvenes en la realización de sus proyectos de vida, ofreciéndoles formación para el empleo y acompañamiento para su integración laboral, mejorando así sus condiciones de vida.