Cumplimos seis nuevos sueños con las Becas Boomerang

Seis de los jóvenes participantes de Becas Boomerang llenaron con su felicidad el Centro de Convenciones Julio César Turbay, la tarde del 25 de marzo. Su esfuerzo y compromiso les permitieron obtener sus títulos tecnológicos en Seguridad e Higiene Ocupacional, Operación de Plantas y Procesos Industriales y Control de Calidad. “Hoy tengo muchos sentimientos encontrados. Estoy contenta, siento que es merecido este título, pues ha sido bastante el esfuerzo que le he puesto. Doy gracias a Dios, a mis padres, a la Fundación Mamonal, a Hernán Echavarría y a Cargill, pues he logrado este sueño gracias a ellos y estoy muy feliz”. Estas fueron las palabras, que entre lágrimas de alegría, pudo mencionar Lellys Orozco, quien se graduó como tecnóloga en Seguridad e Higiene Ocupacional. 

Otro de los jóvenes graduados que no pudo ocultar su satisfacción y felicidad fue Davinson Ubarnes Guevara, quien también recibió título de Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional: “No me alcanzará la vida para terminar de agradecerles a Fundación Mamonal y a SACSA por darme la oportunidad de recibir este éxito hoy. Desde que supe que me gané la beca me quitaron un peso de encima por el tema económico. Ahora tengo las primeras bases para mi éxito en la vida y quiero poner en práctica lo que aprendí para luego seguir estudiando y mejorar mi calidad de vida”, manifestó.

Los becados Boomerang se forman académicamente en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, de donde se han graduado más de 200 jóvenes beneficiarios de este proyecto que cumple 20 años. Con el fin de aumentar las posibilidades laborales de los egresados, el programa de becas les brinda a los chicos, durante su carrera, una formación complementaria en inglés que reciben en el Centro Cultural Colombo Americano. 

Uno de los fines de Becas Boomerang es garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en sus programas tecnológicos, para esto se les da un auxilio de transporte, un kit universitario y unos talleres de capacitación en competencias laborales generales y específicas. También reciben un coaching para liderazgo y en todo su proceso están acompañados de un seguimiento psicosocial. 

“Cuando hablamos de la Fundación Mamonal no hablamos de una organización cualquiera, hablamos de una familia y yo estoy complacido y orgulloso de pertenecer a ella. Más que con un apoyo económico, conté con un respaldo que me hizo formar integralmente y que siempre me brindó la mano. Muchísimas gracias a la Fundación y a Mexichem por ayudarme a cumplir esta meta. Hoy mi vida subió un escalón más porque sé que vendrán más sueños por cumplir”, mencionó Wilberto Álvarez Mercado, tecnólogo en Control de Calidad.

 

Un esfuerzo de muchas empresas

Son 14 las empresas que suman esfuerzos por la formación de los becados, que actualmente son 64. Las Becas Boomerang han beneficiado no solo a los cartageneros, sino también a jóvenes de municipios cercanos como Turbaco y Turbana, e incluso a chicos del corregimiento de Canutal, en Sucre.

“La Fundación Mamonal transforma, cambia no solo la vida en el campo profesional, también en lo personal, pues son muchos los cambios y oportunidades que uno tiene. Mi familia y yo estamos muy agradecidos, esto ha sido una gran bendición. También agradezco a Argos por ser la empresa patrocinadora de mis sueños. Espero que muchos más turbaneros tengan la oportunidad de pertenecer a este gran proyecto de Becas Boomerang”, dijo Leonardo José Babilonia Paternina-tecnólogo en Seguridad e Higiene Ocupacional.

Paola Martínez, Davinson Ubarnes, Wilberto Álvarez, Lellys Orozco, Giselle Navarro y Leonardo Babilonia son los seis jóvenes que tienen su sueño de estudiar cumplido y unas bases para continuar luchando.

Ir al contenido