Cristian, un joven líder y comprometido con las causas sociales

UN EGRESADO DE BECAS BOOMERANG

Ser un profesional bilingüe es uno de los mayores anhelos que tienen muchos jóvenes en Colombia, así como siempre lo fue para Cristian Meléndez Julio, quien gracias a la empresa Yara fue ganador en el año 2015 de una de las Becas Boomerang con la que cursó la tecnología en Contabilidad sistematizada en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y 16 niveles de formación bilingüe en el Centro Cultural Colombo Americano.

Cristian tenía la certeza de que para llegar a ser un gran profesional y lograr muchas cosas en la vida, tenía que capacitarse y destacarse entre los demás. Cuando supo que era uno de los ganadores de las Becas Boomerang, su emoción fue muy grande, pues sabía que los jóvenes que se ganaban esta beca no solo tenían la oportunidad de estudiar una carrera tecnológica, sino que recibían formación bilingüe.

“La formación bilingüe es fundamental, no es lo mismo ser un profesional y no saber inglés a que domines un segundo idioma. Cuando me enteré que había sido ganador de esta beca, me puse muy contento, pues el programa te ofrece ser bilingüe también, lo que es un plus muy grande, tú te llevas a muchas personas por delante”, anotó Cristian.

Cristian es un joven líder y comprometido con las causas sociales. Mientras estudiaba su carrera y al tiempo cursaba sus niveles de inglés, puso a prueba una técnica especial para aprender con más facilidad el idioma, cuando se dio cuenta que era efectiva, comenzó  a ayudar a sus compañeros y muchas personas más, para que agilizarán sus procesos de aprendizaje. “Recuerdo que tenía una técnica que me ayudó a aprender inglés muy rápido y se las compartía a mis compañeros y a todo el que pudiera, esto me ayudó a relacionarme con personas extranjeras, de hecho, muchos de ellos aprendían español cuando interactuaban conmigo ¡Fue increíble!”, mencionó.

Desde el día en que le notificaron que era ganador de una Beca Boomerang su vida no fue la misma, lo recuerda con mucha felicidad. Para él ser parte de este programa y contar con el respaldo de la Fundación Mamonal, ha sido lo mejor que le ha pasado. “No tenía los recursos para estudiar, pero cuando me enteré que iba a ser becado por la Fundación Mamonal  y sus empresas aliadas le puse todo el empeño y compromiso para lograr uno de mis grandes sueños. Es una emoción indescriptible pertenecer a Becas Boomerang, tener ese respaldo de la Fundación y ser reconocido en todas partes como un joven becado, te hace sentir que eres grande e importante”, dijo Cristian.

En el año 2017, Cristián culminó su carrera tecnológica y continuó estudiando la profesionalización. Actualmente, cursa décimo semestre de Contaduría Pública y labora en la empresa Corteva Agriscience como Auxiliar de recepción y mensajería interna. Su sueño continua y quiere seguir preparándose para alcanzar muchos logros más.  

“No es solo recibir la beca, sino mantenerla, con disciplina, constancia, estudiando, siendo responsables de sus actos para que con éxito terminen esta fase”

UN MENSAJE A LOS NUEVOS BECADOS

En la entrega de becas de este segundo semestre de 2019, Cristian Meléndez nos acompañó junto a otros colaboradores de la empresa Corteva Agrisciencie, notificando a jóvenes como él, que habían sido ganadores de Becas Boomerang, en este espacio aprovechó para enviar un poderoso mensaje a todos los ganadores.

“¡Yo los invito a que nunca dejen de soñar! Gracias a ese sueño de querer estudiar y la perseverancia que tuvieron, es que hoy obtienen esta beca. No es solo recibir la beca, sino mantenerla, con disciplina, constancia, estudiando, siendo responsables de sus actos para que con éxito terminen esta fase y sigan alcanzando otros peldaños más. Recuerden, no es solo que me gané la beca y ya, y me quedo tranquilo; ahora es cuando más debo de seguir soñando y ser constante para poder recibir lo mejor que se viene”.