Crecemos en alianzas

Para Traso, el trabajo colectivo es la clave para lograr transformaciones sociales reales. Es por esto que gestionamos alianzas que fortalezcan nuestra gestión y el impacto de las acciones que desarrollamos con las empresas afiliadas y aliadas.

Les contamos que somos parte de la red internacional Voluntare, y en Colombia, de la Red Académica de Valor Compartido. Los invitamos a conocer estas organizaciones y todos los recursos que tienen disponibles para adquirir conocimientos y estar al tanto de sus experiencias y aprendizajes.

Voluntare es una red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo en Europa y Latinoamérica. Un espacio para el encuentro y la colaboración entre organizaciones, empresas y personas.

“Desde Traso, en nuestro horizonte estratégico, las alianzas son fundamentales, no solo para el crecimiento de la organización, sino también para el desarrollo y fortalecimiento de nuestros grupos de interés. En ese sentido, consideramos fundamental expandir nuestra visión desde lo local frente a lo que es y significa contar con un programa de voluntariado corporativo; lo anterior nos condujo hacia Voluntare, entendiendo que para maximizar los impactos es necesario aprender de quienes han recorrido el camino que nosotros estamos iniciand”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso. .

Voluntare es para nosotros un referente en voluntariado, en su forma de gestionarse, la manera en la que capacitan a otros respecto al tema, es un espacio para el encuentro y la colaboración entre organizaciones, empresas y personas y así trabajar colaborativamente, desarrollando proyectos, generando herramientas y servicios con el fin de promover conjuntamente la calidad y la innovación en el Voluntariado Corporativo.

Puedes conocer más de Voluntare ingresando a: https://www.voluntare.org/    

La Red Académica de Valor Compartido (RAVC) pretende dinamizar políticas y prácticas empresariales que mejoren la competitividad de las empresas y que ayuden a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades donde operan, como perspectiva para la innovación y crecimiento de las empresas poniendo en sintonía su éxito con el de la comunidad.

Actualmente, la Red de Valor Compartido está conformada por 22 universidades y 6 organizaciones adscritas que integran 5 nodos a nivel nacional: Nodo Bogotá, Nodo Caribe, Nodo Central; Nodo Suroccidente y Nodo Organizaciones.

Desde Traso, hacemos parte de la Red Académica de Valor Compartido porque es un gran espacio en el que conocemos de primera mano información académica y de interés para el desarrollo sostenible y el impacto social de los proyectos empresariales o de emprendimiento. Desde esta Red se acerca la academia a la empresa para lograr ciudades y regiones más competentes, comunidades mejor educadas y, sobre todo, que los jóvenes salgan de sus procesos de formación con destrezas y conocimientos que vayan en sintonía con las necesidades y demandas del sector productivo y de la sociedad.

Puedes conocer más de la Red Académica de Valor Compartido (RAVC) ingresando a: https://redvalorcompartido.com/

Créditos fotos de portadas: freepick.com

“SoliDARízate con Cartagena, 2021 el año de la amistad social”

Realizar mejoramientos de viviendas a 15 familias y entregar raciones alimenticias, durante cinco meses, a 300 niños y niñas en sectores vulnerables de la ciudad, es el propósito de esta campaña.Los canales habilitados para realizar las donaciones son la Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55 y en la pestaña donaciones de esta web.

Read More »