Crecemos en alianzas

Para Traso, el trabajo colectivo es la clave para lograr transformaciones sociales reales. Es por esto que gestionamos alianzas que fortalezcan nuestra gestión y el impacto de las acciones que desarrollamos con las empresas afiliadas y aliadas.

Les contamos que somos parte de la red internacional Voluntare, y en Colombia, de la Red Académica de Valor Compartido. Los invitamos a conocer estas organizaciones y todos los recursos que tienen disponibles para adquirir conocimientos y estar al tanto de sus experiencias y aprendizajes.

Voluntare es una red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo en Europa y Latinoamérica. Un espacio para el encuentro y la colaboración entre organizaciones, empresas y personas.

“Desde Traso, en nuestro horizonte estratégico, las alianzas son fundamentales, no solo para el crecimiento de la organización, sino también para el desarrollo y fortalecimiento de nuestros grupos de interés. En ese sentido, consideramos fundamental expandir nuestra visión desde lo local frente a lo que es y significa contar con un programa de voluntariado corporativo; lo anterior nos condujo hacia Voluntare, entendiendo que para maximizar los impactos es necesario aprender de quienes han recorrido el camino que nosotros estamos iniciand”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso. .

Voluntare es para nosotros un referente en voluntariado, en su forma de gestionarse, la manera en la que capacitan a otros respecto al tema, es un espacio para el encuentro y la colaboración entre organizaciones, empresas y personas y así trabajar colaborativamente, desarrollando proyectos, generando herramientas y servicios con el fin de promover conjuntamente la calidad y la innovación en el Voluntariado Corporativo.

Puedes conocer más de Voluntare ingresando a: https://www.voluntare.org/

La Red Académica de Valor Compartido (RAVC) pretende dinamizar políticas y prácticas empresariales que mejoren la competitividad de las empresas y que ayuden a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades donde operan, como perspectiva para la innovación y crecimiento de las empresas poniendo en sintonía su éxito con el de la comunidad.

Actualmente, la Red de Valor Compartido está conformada por 22 universidades y 6 organizaciones adscritas que integran 5 nodos a nivel nacional: Nodo Bogotá, Nodo Caribe, Nodo Central; Nodo Suroccidente y Nodo Organizaciones.

Desde Traso, hacemos parte de la Red Académica de Valor Compartido porque es un gran espacio en el que conocemos de primera mano información académica y de interés para el desarrollo sostenible y el impacto social de los proyectos empresariales o de emprendimiento. Desde esta Red se acerca la academia a la empresa para lograr ciudades y regiones más competentes, comunidades mejor educadas y, sobre todo, que los jóvenes salgan de sus procesos de formación con destrezas y conocimientos que vayan en sintonía con las necesidades y demandas del sector productivo y de la sociedad.

Puedes conocer más de la Red Académica de Valor Compartido (RAVC) ingresando a: https://redvalorcompartido.com/

Créditos fotos de portadas: freepick.com

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.