Consejo Comunitario de Pasacaballos se fortalece

El fortalecimiento de los liderazgos comunitarios es una de las herramientas claves para el desarrollo de los territorios, es por eso que desde Traso Colectivo de Transformación Social y sus empresas afiliadas, se construyen grandes apuestas que buscan promover una ciudadanía responsable, participativa y empoderada, que hace posible los cambios que se requieren.

En esta iniciativa, que es posible con el apoyo de las empresas Ajover, Cabot, Dow, Puerto Bahía y Puerto Buenavista, 25 líderes comunitarios de Pasacaballos desarrollarán habilidades fundamentales que les permitirán dinamizar su gestión de manera efectiva y eficaz, mejorando sus procesos internos y potenciando su relacionamiento con el entorno.

Recientemente, realizamos el lanzamiento oficial de esta apuesta, en un encuentro en el que participaron líderes comunitarios de Pasacaballos y representantes de las organizaciones aliadas. “Gracias a estos espacios podemos seguir creciendo de la mano, trabajando en sinergia para lograr el cumplimiento de cada uno de los objetivos y así lograr el desarrollo sostenible de las comunidades. Este proyecto es además relevante porque lograr fortalecer e integrar a las comunidades con el desarrollo y crecimiento de las empresas”, afirma Joe Moreno, representante de Relacionamiento comunitario de Puerto Buenavista.

Durante 4 meses se desarrollará la formación, que contará con diferentes componentes como talleres para habilidades en competencias organizacionales y personales, sesiones grupales e individuales de coaching e intercambio de saberes, con el fin de acompañar a los miembros del Consejo Comunitario para que alcancen resultados visibles y sostenibles en el tiempo, optimicen su gestión y la efectividad de sus iniciativas. De esta manera, se busca lograr un impacto que signifique una mejor calidad de vida para los habitantes de este territorio.

Neiser Eyes Rodríguez, presidente del Consejo Comunitario de Pasacaballos, manifestó la importancia de esta iniciativa en la unidad administrativa que él representa y agradeció a las empresas que aportan para que este tipo de proyectos sean posibles. “Este proyecto pretende fortalecer algunas falencias que hemos venido teniendo en el Consejo Comunitario, nos ayudará a organizarnos como equipo y entender las funciones y entes correspondientes que son pertinentes para dar soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en la comunidad. Agradecemos al Colectivo Traso y las empresas afiliadas por respaldarnos en esta propuesta, que será de mucho impacto para Pasacaballos”, manifestó el líder comunitario.

Sobre la formación

Los talleres formativos que se darán en el marco de esta iniciativa, se orientarán en temáticas como liderazgo, comunicación y relaciones asertivas, trabajo en equipo, presentaciones efectivas, inteligencia emocional, gestión del tiempo y manejo de conflictos.

Cada uno de los participantes recibirá́ un paquete con un cuadernillo de trabajo y materiales para ejercicios. Las dinámicas incluirán ejercicios personales, interacciones grupales y la utilización de los medios necesarios para el logro de los objetivos. Durante todo este proceso se abordarán tanto el aprendizaje cognitivo como el emocional a través de una metodología interactiva para facilitará el desarrollo de cada una de las sesiones que se adelantarán.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.