Conociendo programa ‘40 mil primeros empleos’

‘40 mil primeros empleos, es talento no palanca’ es un programa del Gobierno Nacional, que busca beneficiar a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral, de manera que estos puedan conseguir su primer empleo. 

El programa, que llega a Cartagena gracias a una alianza con Comfenalco, ANDI Seccional Bolívar, Camacol, Cotelco y Fenalco, fue lanzado recientemente en la ciudad, con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño. 

A través de la implementación de este programa, las empresas que accedan a contratar a los jóvenes que hacen parte de ‘40 mil primeros empleos’, recibirán como beneficio el pago correspondiente al salario de seis (6) meses de cada joven vinculado, lo que incluye los costos relacionados con las prestaciones sociales, primas legales, entre otros.

Con el fin de que los jóvenes beneficiarios del proyecto Becas Boomerang de la Fundación Mamonal conocieran el programa, Comfenalco realizó una presentación especial en nuestras instalaciones, en la que los chicos y chicas, que actualmente cursan estudios tecnológicos, tuvieran de primera mano los detalles sobre esta iniciativa.