Conoce los ganadores del concurso 'Un Traso Maestro'

En reciente ceremonia virtual, se premiaron las mejores experiencias significativas en tiempos de confinamiento: Un Traso Maestro, iniciativa que hacemos posible con Esenttia con el fin de reconocer prácticas pedagógicas innovadoras que fortalezcan la educación en medio de la contingencia por el Covid-19. 

La convocatoria de este concurso se realizó en el 2020 en la que 11 establecimientos educativos entre urbanos y rurales de la ciudad de Cartagena se sumaron y participaron con sus proyectos e ideas innovadoras en las distintas categorías de postulación. De las 11 instituciones educativas focalizadas se postularon en total 16 experiencias.

Conoce cada una de las experiencias que concursaron aquí: https://bit.ly/3pcH8zb/ 

Un Traso Maestro nace de la necesidad de incentivar y estimular la labor de aquellos que motivan y acompañan a estudiantes y familias, a reconocer la educación como el vehículo que construye mejores sociedades: los docentes, directivos docentes y orientadores escolares.

En el evento de premiación participaron representantes de las organizaciones que hacen posible este gran concurso, Esenttia y Colectivo Traso. Asimismo, delegados de la Secretaria de Educación Distrital y cada uno de los participantes y sus familias. Un espacio de mucha emotividad en el que también se exalto la valiosa labor de los maestros y su impacto positivo durante la crisis que vive el mundo actual por la pandemia.

A continuación, te compartimos las experiencias signficativas ganadoras en esta primera edición de Un Traso Maestro:

 

Los parámetros generales para evaluar las experiencias en cada categoría se centraron en validar la utilización de estrategias pedagógicas creativas y/o innovadoras acordes al confinamiento, producir nuevos planteamientos didácticos y/o pedagógicos en un área en particular, que las experiencias contribuyeran al disfrute y la motivación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje en casa, además, que promovieran el espíritu investigativo en ellos.

Los ganadores del concurso Un Traso Maestro recibieron 3.000.000 de pesos como premio a su esfuerzo y dedicación por contribuir a una mejor educación en el país.

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

Read More »

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

Read More »
Ir al contenido