Con proyectos ambientales, becados acceden a pasantía internacional

Nohemí Esther Babilonia Meza y Roiver Andrés Romero Pérez, dos estudiantes becados del programa Boomerang de Colectivo TRASO, tuvieron un verano inolvidable en México. Participaron en una pasantía de investigación gracias al programa DELFÍN, que lidera la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.  

Este programa brindó la oportunidad a estudiantes talentosos de diversas áreas, a unirse a proyectos de investigación en el extranjero. Nohemí participó en temas de tratamiento de agua en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, asesorada por la doctora Alejandra Martín Domínguez. Por otro lado, Roiver trabajó en investigaciones sobre biología de plantas en la Universidad Politécnica de Guanajuato, con la guía de la doctora Gabriela Medina Ramos.

Ambos son estudiantes del programa de Tecnología en Gestión Ambiental Industrial en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Esta movilidad internacional fue posible gracias al respaldo de ICETEX y Colectivo TRASO, y también, los jóvenes recurrieron al crowdfunding para cubrir los gastos de su viaje.

La historia de Nohemí y Roiver muestra cómo el aprendizaje trasciende fronteras y cómo el esfuerzo puede abrir puertas a nuevas oportunidades. Su historia motiva a futuros estudiantes a seguir sus sueños y demostrar que las oportunidades están al alcance de quienes buscan cumplir sus objetivos.

La formación tecnológica de Nohemi es posible con el apoyo de la empresa Trululu, y en el caso de Roiver, su formación es apoyada con aportes de colaboradores de Compas y CCTO canalizados a través de la Red de Impacto de Colectivo TRASO.

"A mis compañeros becados, los invito a no limitarse. ¡Los sueños si se cumplen!"

Nohemí Babilonia Meza - becada Boomerang

Ir al contenido