Con aportes empresariales, ANDI – TRASO entregan 22 mil raciones alimentarias y otras ayudas para la atención de la emergencia por lluvias

En una gran iniciativa que logró la movilización y el trabajo articulado entre las empresas, la institucionalidad y las comunidades, personas afectadas por las intensas lluvias de la última semana recibieron ayudas.

La entrega de 22 mil raciones alimentarias, 201 almuerzos para voluntarios, y el suministro de diez mil sacos y más de 500 big bags fue posible gracias al aporte de empresas afiliadas a la alianza ANDI – TRASO y a los aportes de ciudadanos y de colaboradores de la empresa Esenttia a través del Fondo Unido. Las empresas vinculadas en esta iniciativa han sido: Argos, Cabot, Corteva, Darnel, Esenttia, Refinería de Cartagena y Yara, y las ayudas ha llegado a no solo a Cartagena sino también a Bolívar.

“Hoy 10 de noviembre se han entregado alimentos para 22 mil raciones de comida caliente en un esfuerzo tripartito entre empresas, gobierno y comunidades. Las empresas aportaron los alimentos incluyendo pollo, carne, verduras, plátano, yuca, entre otros ingredientes con alto valor alimentario. La Administración Distrital, a través del Programa de Emergencia Social Pedro Romero, garantizó la logística para activar las ollas comunitarias, identificar a las familias más necesitadas y las comunidades pusieron lo más valioso que fue la sazón, los fogones, pero sobre todo el compromiso para cocinar y servir a sus vecinos”, manifestó María Claudia Peñas, gerente de ANDI Seccional Bolívar, quien agregó que a la Gobernación de Bolívar fueron entregados 10 mil sacos y más de 500 big bags que permitirán fortalecer los jarillones de los municipios con riesgo de inundación.

La movilización de ayudas humanitarias inició desde el lunes 7 de noviembre cuando las lluvias arreciaron y comenzaron las emergencias por inundaciones. Desde ese día, la alianza ANDI – TRASO comenzó la convocatoria entre sus empresas afiliadas haciendo posible que hoy jueves 10 de noviembre se llegue al gran total de ayudas entregadas.

“El agradecimiento es total para las personas y las empresas que en esta emergencia apoyaron con recursos y que desde siempre han estado ahí para Cartagena y Bolívar con su vocación de servicio y espíritu solidario. Movilizar este número de ayudas demuestra que la ciudad y el departamento cuenta con un sector empresarial comprometido y empático con las necesidades de las comunidades”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien anotó que los canales de donación de Traso seguirán abiertos para todos aquellos que deseen aportar recursos para esta emergencia y otras causas sociales.

¿Cómo donar?
Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT. 890.480.468-0.
También, ingresando al sitio https://donaciones.colectivotraso.org/es/. Escogiendo la opción Entre todos nos protegemos.
Para más información, puedes escribir a Melissa Campo Solano, coordinadora de Fondo Unido de Colectivo Traso al correo: mcampo@colectivotraso.org.

Las empresas vinculadas a la estrategia, que hizo posible la entrega de ayudas en Cartagena y Bolívar, son: Argos, Cabot, Corteva, Darnel, Esenttia, Refinería de Cartagena y Yara. Así mismo, se lograron aportes de ciudadanos y de colaboradores de la empresa Esenttia a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.