Con aportes empresariales, ANDI – TRASO entregan 22 mil raciones alimentarias y otras ayudas para la atención de la emergencia por lluvias

En una gran iniciativa que logró la movilización y el trabajo articulado entre las empresas, la institucionalidad y las comunidades, personas afectadas por las intensas lluvias de la última semana recibieron ayudas.

La entrega de 22 mil raciones alimentarias, 201 almuerzos para voluntarios, y el suministro de diez mil sacos y más de 500 big bags fue posible gracias al aporte de empresas afiliadas a la alianza ANDI – TRASO y a los aportes de ciudadanos y de colaboradores de la empresa Esenttia a través del Fondo Unido. Las empresas vinculadas en esta iniciativa han sido: Argos, Cabot, Corteva, Darnel, Esenttia, Refinería de Cartagena y Yara, y las ayudas ha llegado a no solo a Cartagena sino también a Bolívar.

“Hoy 10 de noviembre se han entregado alimentos para 22 mil raciones de comida caliente en un esfuerzo tripartito entre empresas, gobierno y comunidades. Las empresas aportaron los alimentos incluyendo pollo, carne, verduras, plátano, yuca, entre otros ingredientes con alto valor alimentario. La Administración Distrital, a través del Programa de Emergencia Social Pedro Romero, garantizó la logística para activar las ollas comunitarias, identificar a las familias más necesitadas y las comunidades pusieron lo más valioso que fue la sazón, los fogones, pero sobre todo el compromiso para cocinar y servir a sus vecinos”, manifestó María Claudia Peñas, gerente de ANDI Seccional Bolívar, quien agregó que a la Gobernación de Bolívar fueron entregados 10 mil sacos y más de 500 big bags que permitirán fortalecer los jarillones de los municipios con riesgo de inundación.


La movilización de ayudas humanitarias inició desde el lunes 7 de noviembre cuando las lluvias arreciaron y comenzaron las emergencias por inundaciones. Desde ese día, la alianza ANDI – TRASO comenzó la convocatoria entre sus empresas afiliadas haciendo posible que hoy jueves 10 de noviembre se llegue al gran total de ayudas entregadas.

“El agradecimiento es total para las personas y las empresas que en esta emergencia apoyaron con recursos y que desde siempre han estado ahí para Cartagena y Bolívar con su vocación de servicio y espíritu solidario. Movilizar este número de ayudas demuestra que la ciudad y el departamento cuenta con un sector empresarial comprometido y empático con las necesidades de las comunidades”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien anotó que los canales de donación de Traso seguirán abiertos para todos aquellos que deseen aportar recursos para esta emergencia y otras causas sociales.

¿Cómo donar?
Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT. 890.480.468-0.
También, ingresando al sitio https://donaciones.colectivotraso.org/es/. Escogiendo la opción Entre todos nos protegemos.
Para más información, puedes escribir a Melissa Campo Solano, coordinadora de Fondo Unido de Colectivo Traso al correo: mcampo@colectivotraso.org.

 

 

Las empresas vinculadas a la estrategia, que hizo posible la entrega de ayudas en Cartagena y Bolívar, son: Argos, Cabot, Corteva, Darnel, Esenttia, Refinería de Cartagena y Yara. Así mismo, se lograron aportes de ciudadanos y de colaboradores de la empresa Esenttia a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Read More »

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Read More »

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.

Read More »