Comunidades de impacto colectivo, la gran apuesta de la alianza ANDI – TRASO en 2023

Previous slide
Next slide

Ratificando el firme propósito de seguir trabajando de manera articulada y potenciando las alianzas como acelerador de los cambios sociales que requiere el territorio, finalizó el evento de lanzamiento de los Comités Empresariales que lideran ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social y que ya iniciaron su agenda de encuentros para este año. 

Sin duda, los esfuerzos este año estarán muy enfocados en la construcción de comunidades de impacto colectivo a través de la estrategia “Más cerca”, como una manera de seguir estrechando lazos entre las empresas y las comunidades, y de esta forma jalonar las transformaciones que demandan Cartagena y Bolívar, en clave de desarrollo sostenible y competitividad. 

“Más cerca nace de la necesidad de seguir potenciando la estrategia de relacionamiento empresarial, priorizando el diálogo, la confianza y la creación de propuestas conjuntas que tienen como objetivo el desarrollo de la región y las comunidades”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien destacó además el compromiso empresarial que por más de 47 años ha hecho posible que organizaciones como Traso existan.  

Así mismo, María Claudia Peñas, gerente de ANDI Seccional Bolívar, enfatizó la necesidad de hoy trabajar juntos pues los desafíos del territorio así lo requieren. “Queremos que las comunidades sientan más cerca a las empresas, que el sector social se fortalezca y se desarrolle en beneficio de la sociedad. De igual forma, desde ANDI Seccional Bolívar ponemos a disposición de todos nuestros afiliados herramientas como los Comités de Desarrollo Empresarial, que son espacios diseñados para transferir conocimiento, compartir buenas prácticas y construir relaciones de valor y así potenciar el trabajo que hacemos con comunidades y con las diferentes instituciones con las que nos articulamos”, dijo María Claudia Peñas.  

Panel “La reputación corporativa: una construcción colectiva” 

Como parte de la agenda de lanzamiento de los Comités de Desarrollo Empresarial, tuvo lugar el panel “La reputación corporativa: una construcción colectiva”, con la participación de Santiago Mejía, gerente de Surtigas SA ESP; Ludis Plata, gerente de Recursos humanos Middle América, de Oiltanking, y Alexander Velasco, coordinador de Gestión social de Sociedad Aeroportuaria de la Costa, en un espacio moderado por Jackeline Pájaro López coordinadora de Liderazgo y Comunicaciones de Colectivo Traso.  

Este panel ratificó la necesidad de trabajar desde todas las áreas de la organización en la reputación como un resultado de materializar con acciones los propósitos que tienen las organizaciones y además se destacó la importancia de sumar voces alrededor del rol que las empresas tienen en el desarrollo del territorio.  

“Necesitamos que los miembros de las organizaciones sean embajadores de las empresas, juntos debemos trabajar en construir juntos la imagen corporativa”. Santiago Mejía, gerente de Surtigas S.A E.S.P

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »
Ir al contenido