Comunicación oportuna y el inicio de la transformación digital de Anava

“Decisivo. Eso fue Becas Boomerang en mi vida. En un año complicado, en el que me había tocado mudarme de ciudad porque mi abuelita estaba enferma, donde los planes pasaron de ir a X universidad a no tener ninguna posibilidad de pagar un semestre, este programa llegó a dar esperanza a mi familia y a mí”, así resumen Vanessa Villalobos, egresada Boomerang en el programa Operación industrial, lo que significó para ella la oportunidad de estudiar a través de esta iniciativa de, en ese momento, la Fundación Mamonal.  

Alrededor de la beca surgieron muchas situaciones positivas. Su familia se vio unida en medio de la oportunidad de salir adelante, pudo ir a la universidad, pero además pudo participar y ver cómo se desarrollaban otros programas y proyectos sociales  y se convenció de lo vital de ayudar a los demás, de dar y compartir lo que tienes.  

“Fue de las cosas más bonitas que me pasó en la vida. Tanto que desde que empecé a trabajar, unos meses antes de graduarme como ingeniera industrial, comencé a aportar al Fondo Unido porque creo en lo que hace, creo que si todos nos sumamos podemos hacer posible grandes sueños, grandes transformaciones”, cuenta Vanessa.  

Desde hace unos meses, esta ingeniera industrial especialista en gerencia de proyecto llegó a Anava, una de las empresas afiliadas de Colectivo Traso, para liderar la transformación digital.  

“Anava está en un proceso de revolución digital, la visión es ser una compañía digital que presta servicio logístico, mi misión es asegurar que la transformación sea lo más llevadera posible. La clave es la comunicación oportuna. Contar qué está pasando, cómo será, por qué, y entender las resistencias de cada uno”, indicó Vanessa, quien asegura que en todo proceso de cambio es importante que cada colaborador sepa cómo se beneficiará él y la empresa.  

“Tendremos softwares que agilizarán procesos, que impactarán en la calidad de vida de los colaboradores, beneficiando el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal y familiar”, explica.  

Vanessa está convencida de que este proceso será exitoso, y que comunicando de la forma correcta y avanzando en las implementaciones de la mano de todos los colaboradores de la compañía, pronto Anava será una compañía digital.  

Listas obras del renovado Biblioparque de San Francisco

Un conato de incendio en diciembre del 2020 dejó en malas condiciones este sitio de encuentro para la comunidad, SACSA y Traso, con el apoyo del IPCC, realizaron las intervenciones y próximamente entregarán a la comunidad un sitio renovado para el disfrute de San Francisco.

Read More »