Comunicación oportuna y el inicio de la transformación digital de Anava

“Decisivo. Eso fue Becas Boomerang en mi vida. En un año complicado, en el que me había tocado mudarme de ciudad porque mi abuelita estaba enferma, donde los planes pasaron de ir a X universidad a no tener ninguna posibilidad de pagar un semestre, este programa llegó a dar esperanza a mi familia y a mí”, así resumen Vanessa Villalobos, egresada Boomerang en el programa Operación industrial, lo que significó para ella la oportunidad de estudiar a través de esta iniciativa de, en ese momento, la Fundación Mamonal.  

Alrededor de la beca surgieron muchas situaciones positivas. Su familia se vio unida en medio de la oportunidad de salir adelante, pudo ir a la universidad, pero además pudo participar y ver cómo se desarrollaban otros programas y proyectos sociales  y se convenció de lo vital de ayudar a los demás, de dar y compartir lo que tienes.  

“Fue de las cosas más bonitas que me pasó en la vida. Tanto que desde que empecé a trabajar, unos meses antes de graduarme como ingeniera industrial, comencé a aportar al Fondo Unido porque creo en lo que hace, creo que si todos nos sumamos podemos hacer posible grandes sueños, grandes transformaciones”, cuenta Vanessa.  

Desde hace unos meses, esta ingeniera industrial especialista en gerencia de proyecto llegó a Anava, una de las empresas afiliadas de Colectivo Traso, para liderar la transformación digital.  

“Anava está en un proceso de revolución digital, la visión es ser una compañía digital que presta servicio logístico, mi misión es asegurar que la transformación sea lo más llevadera posible. La clave es la comunicación oportuna. Contar qué está pasando, cómo será, por qué, y entender las resistencias de cada uno”, indicó Vanessa, quien asegura que en todo proceso de cambio es importante que cada colaborador sepa cómo se beneficiará él y la empresa.  

“Tendremos softwares que agilizarán procesos, que impactarán en la calidad de vida de los colaboradores, beneficiando el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal y familiar”, explica.  

Vanessa está convencida de que este proceso será exitoso, y que comunicando de la forma correcta y avanzando en las implementaciones de la mano de todos los colaboradores de la compañía, pronto Anava será una compañía digital.  

SACSA y Colectivo Traso fortalecen la Escuela de Fútbol de San Francisco

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Colectivo Traso, en el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, han unido esfuerzos para apoyar la Escuela de Fútbol de San Francisco. Esta colaboración se lleva a cabo como parte del componente de relacionamiento comunitario de SACSA, y busca brindar oportunidades de crecimiento deportivo para los jóvenes del territorio.

Read More »

Inspiracción: El poder de la causa social en la construcción de marca

Por Jackeline Pájaro López
Gerente de Comunicaciones y Reputación TRASO
Para algunos, un pequeño granito de arena; para otros, toda la arena del mar. Con este mensaje simple pero poderoso, hace más de 20 años, la Fundación Mamonal inspiró a empresarios y colaboradores a unirse en un propósito común, movilizando la fuerza transformadora de las personas hacia una causa social.

Read More »

Fundación Vashisht impulsa el Centro de Excelencia para la primera infancia en Cartagena

El Centro de Excelencia para la Primera Infancia, un espacio ambientado para la atención integral de calidad de niñas y niños de 2 a 5 años, ubicado en la comunidad de Pasacaballos, fue inaugurado en junio de 2023 y comenzó su operación en este 2024, materializándose así una de las iniciativas, provenientes del sector privado, con más impacto para la educación del país.

Read More »
Ir al contenido