Comités de Desarrollo Empresarial ANDI - TRASO, así va la agenda 2022

La Universidad Tecnológica de Bolívar fue la sede del segundo Comité de Comunicaciones de la alianza ANDI-TRASO, que se realiza de manera presencial este año.

El espacio, que reunió a los comunicadores sociales de nuestras empresas afiliadas, permitió conocer la experiencia en gestión de la comunicación corporativa, casos de éxito y la visión que orienta su apuesta en infraestructura.

Mavy Gutiérrez, la directora de Mercadeo y Comunicaciones de la universidad, junto a su equipo, compartió logros y aprendizajes en un espacio denominado “Las sinergias que hacen el mensaje más potente”, donde destacó la importancia del trabajo colectivo. Y aseguró que “las alianzas son el camino para la comunicación estratégica exitosa”.

Este Comité de Comunicaciones seguirá moviéndose por varias de nuestras empresas afiliadas para conocer de cerca sus experiencias exitosas y sus aprendizajes.

Otro Comité que sigue fortaleciéndose es el de Seguridad y Salud en el Trabajo. En la sesión presencial estuvieron como invitados el Cuerpo de Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), y el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública (COESP) del Dadis, que dieron directrices sobre inspección de los sistemas de protección contra incendio y medidas de prevención contra la viruela símica.

Y con el fin de formar y sensibilizar a las empresas afiliadas a la alianza ANDI-TRASO, en economía circular, y que puedan transitar a modelos de producción y consumo más sostenibles, realizamos el Comité de Sostenibilidad Ambiental con la socialización de la Resolución No. 1407 del 2018 y Resolución No. 1342 del 2020, y para lograr fortalecer la participación de nuestras empresas en la iniciativa visión 30/30, se realizó una presentación por Jennifer Villalba, Subgerente de relacionamiento y circularidad de Visión 30/30 de ANDI.

Próximos comités

La alianza ANDI -TRASO sigue invitando a todas sus empresas afiliadas a participar en los Comités de Desarrollo Empresarial, una oportunidad para participar de espacios de aprendizaje, conocer la experiencia y gestión de otras empresas, y articular esfuerzos para desarrollar iniciativas de impacto.

En julio tendremos en agenda el Comité de Comunicaciones (7) y el de Innovación (29); y en agosto serán los encuentros de Sostenibilidad (3), Ambiental (4), de Seguridad y Salud en el Trabajo (9), Talento Humano (17), y Protección (18).

La cultura es en serio

Por Francys Caballero.

El llamado es a “pararle bolas a la cultura”, “a tratar la seriedad” con la cultura. Estos dos últimos años nos demostraron que no es un gasto, es una inversión, una inversión en la salud mental, en el desarrollo de los pueblos y del ser humano.

Read More »