Ecopetrol, Traso y la Refinería de Cartagena: Transformando la educación en Cartagena y Bolívar
Ecopetrol, Traso y la Refinería de Cartagena: Transformando la educación en Cartagena y Bolívar
Con aforo completo se reunió el Comité de Sostenibilidad de la alianza ANDI-TRASO, un espacio que convoca a los representantes de las empresas afiliadas para conversar alrededor de este tema tan vital para garantizar el trabajo por el éxito empresarial de la mano del progreso social.
Este Comité comenzó con un espacio para aterrizar en las cifras y conocer cómo está nuestro territorio. Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos, compartió datos sobre pobreza, educación, salud, entre otros temas vitales para nuestras comunidades.
Conociendo el panorama de nuestra ciudad, llegó el momento de inspiración con la intervención de Jessica MacMaster, VP de Excelencia Corporativa de Esenttia, quien compartió desde sus experiencias y conocimientos las razones por las que la sostenibilidad es una apuesta innegociable, invitando a comenzar el trabajo desde lo que hacemos como individuos, viéndola siempre como un propósito superior.
Esenttia ha invertido en los últimos 7 años más de 30 mil millones de pesos en iniciativas sociales orientadas al desarrollo económico, vivienda y ambiente, salud, educación y cultura, algunos de estos proyectos de la mano de Colectivo Traso.
“Invertir en sostenibilidad tiene beneficios, pero lo primero es tener una estrategia que le apunte a claves como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se trabaje en una gestión de responsabilidad corporativa que cree una cadena de valor sostenible, entonces llegarán beneficios como la ventaja competitiva, validación social y capital reputacional”, indicó MacMaster.
Sobre la pregunta: ¿en qué enfocarnos? MacMaster aseguró que, en el caso de Esenttia, el foco está en construcción de tejido social, generación de empleo de calidad, reducción de la pobreza y la desigualdad, comunicación estratégica y ambiente.
“Gracias a la ANDI y a TRASO Colectivo de Transformación Social por seguir impulsando estos espacios no solo pedagógicos sino de buenas prácticas, esta vez en sostenibilidad, con una intervención especial de Jessica MacMaster, quien nos puso a reflexionar sobre “el bien común”. Seguimos trabajando unidos en pro de una Cartagena más equitativa”, indicó Julie Arocha, líder comercial de Marsh Latinoamérica.
Lo que viene para el Comité
Durante el encuentro, la directora ejecutiva de Colectivo Traso compartió detalles sobre el propósito, objetivos y la línea de acción del Comité de Sostenibilidad.
“En este espacio será clave una construcción alrededor del aprendizaje que aproxime a los retos, avanzar siempre con base en datos y seguir fortaleciendo el trabajo en colectivo para hacerlo posible”, dijo Espinosa.
El Comité de Sostenibilidad cerró con un anuncio importante, se trata de una ruta de impacto colectivo alrededor de la sostenibilidad, sobre la que pronto tendremos mucha más información.
Ecopetrol, Traso y la Refinería de Cartagena: Transformando la educación en Cartagena y Bolívar
Consolidar una comunidad digital que transforma realidades ha sido uno de los propósitos que impulsa nuestra gestión de comunicación y reputación. Te contamos logros 2024 y desafíos para el 2025.
Con el programa Boomerang, los jóvenes acceden a educación superior tecnológica y bilingüe, reciben formación complementaria y apoyo para la permanencia.
Colectivo TRASO continúa su labor transformadora con Cartagena Nuestra, Diciembre Alegre, un concierto que reunió a niños de diversas instituciones educativas, demostrando el poder del arte como herramienta de cambio social y cultural.
Colectivo TRASO, en alianza con Syngenta y la JAC de Policarpa, lidera una intervención integral para promover la cultura ambiental, la economía circular y la gestión del riesgo en la comunidad de Policarpa, en Cartagena.
En Pasacaballos la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (Corproecos) ha florecido como un ejemplo del impacto positivo de la economía circular en las comunidades.
©TRASO – Colectivo de transformación social ® 2019 Todos los Derechos Reservados – Dirección: Zona Norte Km. 8 – Centro Corporativo Serena del Mar, Edificio Universidad de Los Andes Oficina 205 – 206, Cartagena de Indias – Colombia