Comité de Comunicaciones: conociendo la experiencia
de las empresas

Con el objetivo de conocer las experiencias y aprendizajes de nuestras empresas afiliadas y aliadas en el camino para alcanzar el máximo potencial de la comunicación a nivel interno y externo, el tercer encuentro del 2022 del Comité de Comunicaciones de la Alianza ANDI-TRASO se realizó en la sede de Comfenalco Cartagena.  

“El Comité de Comunicaciones que se realizó en Cedesarrollo Comfenalco fue un espacio de mucho aprendizaje, en el que pude encontrar herramientas y buenas prácticas que son aplicables, para buscar fortalecer la forma cómo comunicamos desde mi empresa”, aseguró Ana Gabriel Ávila, auxiliar de Relación con Comunidades de Argos.  

Durante el encuentro, Ricardo Díaz Granados, subdirector Comercial de Comfenalco, compartió las estrategias de comunicación digital y de redes sociales, y se refirió a la medición de los impactos como una herramienta clave para tomar decisiones e incluso para desarrollar acciones tan claves para una empresa como son los eventos corporativos.  

Lizeth Bustamante, encargada de Asuntos corporativos y de comunicación estratégica, señaló la importancia de estar atentos a la retroalimentación por parte de los usuarios, manejarla como una alerta para tomar medidas que favorezcan la buena imagen de la compañía. “Es importante que lo que publicamos sea retroalimentado, para eso hacemos un monitoreo digital con la responsabilidad de verificar lo que se está diciendo y si hay algo negativo tomar acción para resolver la insatisfacción del usuario, mejorar el servicio y desde la comunicación minimizar el impacto que esto pueda generarle a la imagen de la empresa.  Lo primero y más importante para nosotros es lograr que nuestros usuarios estén satisfechos con lo que hacemos porque eso es lo que sostiene la imagen y la reputación de la marca”, recalcó.  

El Comité también fue el escenario de la charla “Comunicar para liderar”, de la entrenadora en habilidades de comunicación Vanessa Gómez.  

“Estos son espacios valiosos para compartir las experiencias, logros y aprendizajes de cada compañía. Además, nos permite seguir fortaleciendo la red de colegas para construir logros en equipo, por la ciudad y el país por el que todos trabajamos”, indicó Stephanie Gómez, jefe de Comunicaciones corporativas de Esenttia.  

El Comité de Comunicaciones es una iniciativa que busca abrir espacios en la ciudad donde se fortalezcan los equipos, se compartan experiencias y buenas prácticas, y se articulen acciones que contribuyan a dar a conocer los alcances de la gestión empresarial y su rol en el desarrollo de la ciudad y el departamento. 

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

Read More »

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

Read More »
Ir al contenido