Comité de Comunicaciones: conociendo la experiencia
de las empresas

Con el objetivo de conocer las experiencias y aprendizajes de nuestras empresas afiliadas y aliadas en el camino para alcanzar el máximo potencial de la comunicación a nivel interno y externo, el tercer encuentro del 2022 del Comité de Comunicaciones de la Alianza ANDI-TRASO se realizó en la sede de Comfenalco Cartagena.  

“El Comité de Comunicaciones que se realizó en Cedesarrollo Comfenalco fue un espacio de mucho aprendizaje, en el que pude encontrar herramientas y buenas prácticas que son aplicables, para buscar fortalecer la forma cómo comunicamos desde mi empresa”, aseguró Ana Gabriel Ávila, auxiliar de Relación con Comunidades de Argos.  

Durante el encuentro, Ricardo Díaz Granados, subdirector Comercial de Comfenalco, compartió las estrategias de comunicación digital y de redes sociales, y se refirió a la medición de los impactos como una herramienta clave para tomar decisiones e incluso para desarrollar acciones tan claves para una empresa como son los eventos corporativos.  

Lizeth Bustamante, encargada de Asuntos corporativos y de comunicación estratégica, señaló la importancia de estar atentos a la retroalimentación por parte de los usuarios, manejarla como una alerta para tomar medidas que favorezcan la buena imagen de la compañía. “Es importante que lo que publicamos sea retroalimentado, para eso hacemos un monitoreo digital con la responsabilidad de verificar lo que se está diciendo y si hay algo negativo tomar acción para resolver la insatisfacción del usuario, mejorar el servicio y desde la comunicación minimizar el impacto que esto pueda generarle a la imagen de la empresa.  Lo primero y más importante para nosotros es lograr que nuestros usuarios estén satisfechos con lo que hacemos porque eso es lo que sostiene la imagen y la reputación de la marca”, recalcó.  

El Comité también fue el escenario de la charla “Comunicar para liderar”, de la entrenadora en habilidades de comunicación Vanessa Gómez.  

“Estos son espacios valiosos para compartir las experiencias, logros y aprendizajes de cada compañía. Además, nos permite seguir fortaleciendo la red de colegas para construir logros en equipo, por la ciudad y el país por el que todos trabajamos”, indicó Stephanie Gómez, jefe de Comunicaciones corporativas de Esenttia.  

El Comité de Comunicaciones es una iniciativa que busca abrir espacios en la ciudad donde se fortalezcan los equipos, se compartan experiencias y buenas prácticas, y se articulen acciones que contribuyan a dar a conocer los alcances de la gestión empresarial y su rol en el desarrollo de la ciudad y el departamento. 

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Read More »

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Read More »

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.

Read More »