Comité de Comunicaciones: conociendo la experiencia
de las empresas

Con el objetivo de conocer las experiencias y aprendizajes de nuestras empresas afiliadas y aliadas en el camino para alcanzar el máximo potencial de la comunicación a nivel interno y externo, el tercer encuentro del 2022 del Comité de Comunicaciones de la Alianza ANDI-TRASO se realizó en la sede de Comfenalco Cartagena.  

“El Comité de Comunicaciones que se realizó en Cedesarrollo Comfenalco fue un espacio de mucho aprendizaje, en el que pude encontrar herramientas y buenas prácticas que son aplicables, para buscar fortalecer la forma cómo comunicamos desde mi empresa”, aseguró Ana Gabriel Ávila, auxiliar de Relación con Comunidades de Argos.  

Durante el encuentro, Ricardo Díaz Granados, subdirector Comercial de Comfenalco, compartió las estrategias de comunicación digital y de redes sociales, y se refirió a la medición de los impactos como una herramienta clave para tomar decisiones e incluso para desarrollar acciones tan claves para una empresa como son los eventos corporativos.  

Lizeth Bustamante, encargada de Asuntos corporativos y de comunicación estratégica, señaló la importancia de estar atentos a la retroalimentación por parte de los usuarios, manejarla como una alerta para tomar medidas que favorezcan la buena imagen de la compañía. “Es importante que lo que publicamos sea retroalimentado, para eso hacemos un monitoreo digital con la responsabilidad de verificar lo que se está diciendo y si hay algo negativo tomar acción para resolver la insatisfacción del usuario, mejorar el servicio y desde la comunicación minimizar el impacto que esto pueda generarle a la imagen de la empresa.  Lo primero y más importante para nosotros es lograr que nuestros usuarios estén satisfechos con lo que hacemos porque eso es lo que sostiene la imagen y la reputación de la marca”, recalcó.  

El Comité también fue el escenario de la charla “Comunicar para liderar”, de la entrenadora en habilidades de comunicación Vanessa Gómez.  

“Estos son espacios valiosos para compartir las experiencias, logros y aprendizajes de cada compañía. Además, nos permite seguir fortaleciendo la red de colegas para construir logros en equipo, por la ciudad y el país por el que todos trabajamos”, indicó Stephanie Gómez, jefe de Comunicaciones corporativas de Esenttia.  

El Comité de Comunicaciones es una iniciativa que busca abrir espacios en la ciudad donde se fortalezcan los equipos, se compartan experiencias y buenas prácticas, y se articulen acciones que contribuyan a dar a conocer los alcances de la gestión empresarial y su rol en el desarrollo de la ciudad y el departamento. 

Tecnología y Responsabilidad social individual, donaciones a otro nivel

Un donante que apostará por las organizaciones que muestren resultados, una organización que toma la transformación tecnológica como un plan estructural más allá de un botón de pago en su página web. Juan Carlos Guáqueta, VP interino de United Way para Latam y el Caribe, comparte su visión sobre las causas sociales, el futuro y la tecnología.

Read More »

Fondo Unido, “un granito de arena, toda la arena del mar”

Liliana Castillo, coach en desarrollo humano y quien por años lideró áreas de Gestión Humana de Abocol y Yara, nos habla de Responsabilidad social individual, cómo se construyó confianza alrededor de la donación durante los primeros años del Fondo Unido, y los beneficios de “dar”.

Read More »

Cuatro consejos para llevar al éxito tu emprendimiento social

Emprender es tendencia, pero eso no lo hace más sencillo. Mónica Palomino, egresada de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas y directora de La Lupa Curiosa, comparte cómo nació su visión de este medio para niños y jóvenes, y aporta consejos para el camino del emprendimiento en lo social.

Read More »