Colectivo Traso lanza campaña para donar kits escolares

Debido a los retos en la educación que impuso la pandemia por el COVID-19 en el departamento y el país, desde Colectivo Traso se han adelantado distintas iniciativas para apoyar a maestros y estudiantes en su educación virtual, brindándoles herramientas que permitan la continuidad de las clases y así evitar la deserción escolar.

Un ejemplo de esto fue la campaña Tecnología para Educar y Reciclar, liderada en 2020 por Colectivo Traso, con el apoyo de sus empresas aliadas y miles de donantes que hacen sus aportes a través del Fondo Unido – United Way, que logró entregar 1.065 tabletas, 965 paquetes de conectividad y 34 computadores portátiles usados en buen estado, a niños, niñas, jóvenes, agentes educativos y líderes ambientales y comunitarios de la ciudad, brindándoles acceso a una educación de calidad y aportando al cierre de brechas digitales en la población.

Este año, como apoyo al regreso a clases, ya sea bajo la modalidad virtual o de alternancia, desde el Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso se lanza esta campaña de donaciones para hacer posible la entrega de kits escolares a niños y niñas de instituciones educativas oficiales en Cartagena y Bolívar.

“Traso no para de adelantar distintas iniciativas en las cuales invitamos a empresas y ciudadanos a sumarse para juntos hacer posible que muchos cambios en favor de la educación sucedan en nuestro territorio, y ser el puente que conecta a los donantes con la transformación social. Los invitamos a que se unan a esta iniciativa que contribuirá que muchos estudiantes cuenten con las herramientas mínimas para continuar con sus procesos formativos”, anota Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien agregó que con esta iniciativa Traso busca articularse con otras campañas de recolección de útiles que se están llevando a cabo en el territorio para así generar un mayor alcance e impacto de las acciones.

El valor de cada kit es de $30.000 e incluye: una tula, tres (3) cuadernos, dos (2) lápices, (2) lapiceros, una caja de colores, cartuchera, sacapuntas y borrador.

¿Cómo donar?

Empresas y ciudadanos pueden sumarse con sus aportes a través de los canales habilitados:

– Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT 890480468-0.

-Donaciones en línea: https://donaciones.colectivotraso.org/campana-donaciones-kits-escolares/

Para mayor información sobre la campaña y otro tipo de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de Colectivo TRASO: fcaballero@colectivotraso.org

¿Qué es el Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso?

Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, y como parte de esta red hace posible la canalización de aportes voluntarios para impulsar la inversión social y promover oportunidades para todos.

El Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena y actualmente, cuenta con 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas, quienes unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos; las Escuelas de Danza, Música y Deporte; y las becas Boomerang.

United Way en la región

En Colombia son dos las organizaciones que hacen parte de la red a nivel global. En Cartagena y Bolívar, es Colectivo Traso y para otros departamentos y ciudades del territorio nacional es la fundación United Way Colombia.

United Way cuenta con más de 130 años de historia, siendo un medio confiable para la canalización de recursos para la inversión social.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.