Colectivo Traso lanza campaña para donar kits escolares

Debido a los retos en la educación que impuso la pandemia por el COVID-19 en el departamento y el país, desde Colectivo Traso se han adelantado distintas iniciativas para apoyar a maestros y estudiantes en su educación virtual, brindándoles herramientas que permitan la continuidad de las clases y así evitar la deserción escolar.

Un ejemplo de esto fue la campaña Tecnología para Educar y Reciclar, liderada en 2020 por Colectivo Traso, con el apoyo de sus empresas aliadas y miles de donantes que hacen sus aportes a través del Fondo Unido – United Way, que logró entregar 1.065 tabletas, 965 paquetes de conectividad y 34 computadores portátiles usados en buen estado, a niños, niñas, jóvenes, agentes educativos y líderes ambientales y comunitarios de la ciudad, brindándoles acceso a una educación de calidad y aportando al cierre de brechas digitales en la población.

Este año, como apoyo al regreso a clases, ya sea bajo la modalidad virtual o de alternancia, desde el Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso se lanza esta campaña de donaciones para hacer posible la entrega de kits escolares a niños y niñas de instituciones educativas oficiales en Cartagena y Bolívar.

“Traso no para de adelantar distintas iniciativas en las cuales invitamos a empresas y ciudadanos a sumarse para juntos hacer posible que muchos cambios en favor de la educación sucedan en nuestro territorio, y ser el puente que conecta a los donantes con la transformación social. Los invitamos a que se unan a esta iniciativa que contribuirá que muchos estudiantes cuenten con las herramientas mínimas para continuar con sus procesos formativos”, anota Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien agregó que con esta iniciativa Traso busca articularse con otras campañas de recolección de útiles que se están llevando a cabo en el territorio para así generar un mayor alcance e impacto de las acciones.

El valor de cada kit es de $30.000 e incluye: una tula, tres (3) cuadernos, dos (2) lápices, (2) lapiceros, una caja de colores, cartuchera, sacapuntas y borrador.

¿Cómo donar?

Empresas y ciudadanos pueden sumarse con sus aportes a través de los canales habilitados:

– Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT 890480468-0.

-Donaciones en línea: https://donaciones.colectivotraso.org/campana-donaciones-kits-escolares/

Para mayor información sobre la campaña y otro tipo de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de Colectivo TRASO: fcaballero@colectivotraso.org

¿Qué es el Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso?

Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, y como parte de esta red hace posible la canalización de aportes voluntarios para impulsar la inversión social y promover oportunidades para todos.

El Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena y actualmente, cuenta con 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas, quienes unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos; las Escuelas de Danza, Música y Deporte; y las becas Boomerang.

United Way en la región

En Colombia son dos las organizaciones que hacen parte de la red a nivel global. En Cartagena y Bolívar, es Colectivo Traso y para otros departamentos y ciudades del territorio nacional es la fundación United Way Colombia.

United Way cuenta con más de 130 años de historia, siendo un medio confiable para la canalización de recursos para la inversión social.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.