Colectivo Traso celebra 50 años movilizando a 250 voluntarios para transformar comunidades en Cartagena

Conmemorando sus cinco décadas de compromiso con el desarrollo sostenible, Colectivo Traso convocó a sus empresas afiliadas y aliadas para llevar a cabo jornadas de voluntariado en diferentes comunidades de Cartagena. En total, 9 empresas se unieron a esta iniciativa, movilizando a 250 voluntarios que impactaron positivamente en territorios como Pasacaballos, Tierra Baja, Ararca y Villa Hermosa.

Las actividades realizadas incluyeron el embellecimiento de espacios educativos, la recuperación de zonas comunitarias, la siembra de mangles en áreas de importancia ambiental y la realización de talleres orientados al empoderamiento de niñas y jóvenes mujeres. Todo esto como parte de una agenda conmemorativa que reafirma el propósito de Colectivo Traso de construir territorios más sostenibles, con una mejor educación y equitativos.

Entre las empresas y organizaciones que participaron en esta jornada se encuentran: ANDI Seccional Bolívar, Chevron, Darnel, Dow Química, Fundación Serena del Mar, LBH, Otamérica, Taghleef y Termocandelaria, quienes, junto con Colectivo Traso, consolidaron una red de voluntariado empresarial con alto impacto social.

“Celebrar 50 años de historia es también reconocer que el trabajo colectivo es la clave para transformar realidades. Agradecemos a las empresas que se sumaron a estas jornadas de voluntariado y que con su compromiso contribuyeron a que niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores oportunidades para aprender y crecer. Estos 50 años son una invitación a seguir sumando esfuerzos por nuestras comunidades”, afirmó Liliana Puello, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Estas jornadas reflejan el espíritu que ha guiado a la organización durante medio siglo: fomentar la transformación social a través del trabajo articulado entre el sector empresarial, las comunidades y las instituciones, promoviendo la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo colectivo.

Las jornadas de voluntariado se extenderán durante el mes de octubre, llegando a más comunidades con acciones que promueven el cuidado del ambiente y la recuperación de entornos escolares y comunitarios.

Ir al contenido