PROMOVEMOS UNA CIUDADANÍA EMPODERADA, QUE PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LA GOBERNANZA, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TERRITORIO.

Desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se requiere de una ciudadanía empoderada, que participa activamente de la gobernanza, planificación y gestión del territorio; una ciudadanía en donde predominan líderes éticos que se vinculan a procesos clave del territorio y una ciudadanía que valora, protege y preserva la riqueza cultural y patrimonial del territorio.

Para contribuir a la existencia de una ciudadanía sostenible en el territorio, TRASO implementa iniciativas para contar con una comunidad activa, que participa de espacios estratégicos de ciudad, una ciudadanía fuerte con sentido de pertenencia por el territorio y que no es indiferente a las decisiones que se toman ni a los procesos sociales que buscan promover comunidades solidarias.

TRASO también aboga por la protección y promoción del patrimonio cultural del territorio, para preservarlo, generar un sentido de pertenencia y para que la cultura haga parte del día a día de la gente.

Por último, TRASO impulsa la planificación territorial para reducir el riesgo de pérdidas humanas y económicas y promoverá una ciudadanía consciente de la necesidad de cuidar y planear su territorio.

# COLECTIVOTRASO

Algunos impactos de la gestión en 2022:

0
personas formadas en temas de cuidado y conservación del ambiente y gestión de riesgos.
0
toneladas de residuos sólidos reciclados mediante campañas y rutas selectivas.
0
voluntarios movilizados de empresas, comunidad y academia.
Ir al contenido