Cien estudiantes de la I. E. Buen Aire limpiaron su colegio

Aulas de clases, pasillos, zonas verdes, patios, canchas y oficinas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buena Aire, ubicada en Pasacaballos, fueron limpiados por más de cien personas pertenecientes a la comunidad educativa entre los que se encontraban estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.

La jornada de aseo se realizó en el marco del proyecto de Voluntariado por la Educación, que la Fundación Mamonal adelanta en esta institución con los aportes de Ecopetrol, y a su vez para dar clausura al programa 5S que desarrolla esta escuela durante todo el año.

Treinta y dos espacios en total fueron aseados como una muestra del compromiso ambiental que se vive en esta institución. “Uno de los objetivos de la jornada era sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de conservar el medio ambiente, y para eso, durante todo el año hacemos campañas y con actividades como esta ayudamos también a conservar la planta física. Velar por la conservación del medio ambiente permite que mejore la convivencia entre los estudiantes, estar en un ambiente limpio incide en la actitud frente al estudio que tengan los niños y niñas”, dice Leonidas Barcos Hernández, rectora de la I. E. Nuestra Señora del Buen Aire, en la que actualmente cursan sus estudios 1.089 estudiantes, de los cuales participaron 100 en la jornada. 

Como parte de las actividades del proyecto de Voluntariado por la Educación, Ecopetrol y Fundación Mamonal hicieron entrega a la institución educativa de una dotación de puntos ecológicos, canecas para las aulas de clases, pintura para espacios institucionales, tanques para el depósito de basura y kits de implementos de aseo. 

“Queremos que este colegio siga siendo un ejemplo para todos los niños y niñas de Pasacaballos. Con estas labores vamos a saber el estado en que se encuentran los espacios y además, con esta jornada de orden y aseo contribuimos a embellecer el colegio, de manera que el próximo año los estudiantes lo encuentren en un mejor estado”, dijo Edinson Iglesias, voluntario de gestión social de Ecopetrol, quien también participó de la jornada. 

Los estudiantes opinan

“Me ha gustado ayudar a limpiar mi colegio, en mi casa también ayudo así que esto no es nuevo para mí”, dijo Youris Mendoza Sampayo, de 11 años y estudiante de sexto grado. 

“Estamos ayudando a limpiar el salón de clases, con mis compañeros estamos barriendo y recogiendo basuras, es bueno que participemos en estas actividades”, dijo Daniela Gómez Berrío, de 12 años, y quien cursa sexto grado.