Chevron y Colectivo Traso entregan 300 kits escolares para niñas y niños de comunidad de Pasacaballos

Con el fin de apoyar el regreso a clases de los estudiantes, luego de casi dos años de virtualidad, y brindar oportunidades de transformación social en favor de la educación, la empresa Chevron entregó 300 kits escolares a niñas y niños de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos de Cartagena.

Esta entrega se hace posible en el marco de la campaña ‘Mil maneras de ser voluntario’, que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way, red de solidaridad de la que hacen parte ciudadanos que hacen aportes voluntarios para causas sociales.

Estos kits contienen los implementos necesarios, para que los niños retornen a las aulas con todas las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje.

“En Chevron Colombia fundamentamos todas nuestras acciones con una visión integral de desarrollo sostenible, basada en los pilares de la solidez de la industria y en el compromiso social y ambiental para apoyar programas que buscan resolver los retos de desarrollo de las comunidades vecinas a nuestra operación. En ese sentido, somos conscientes de que Cartagena tiene unas necesidades en materia de educación, donde las niñas y niños que están regresando a la escolaridad requieren de los implementos necesarios para poder continuar su proceso de formación. Junto a Colectivo Traso y esperamos continuar con esta labor tan importante” mencionó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Chevron es una de las 30 empresas afiliadas a Colectivo TRASO, y a través de estas acciones ratifica su compromiso con hacer posible el fortalecimiento de la educación como la herramienta más poderosa para cerrar brechas sociales.

“Con iniciativas como esta, de nuestra empresa afiliada Chevron, hacemos visible el poder del trabajo colectivo y potenciamos el impacto de las acciones en el territorio, esta vez a través de la donación de útiles escolares. De esta manera contribuimos a que los estudiantes permanezcan en la escuela y puedan incrementar su desempeño académico. La educación de las niñas y niños merece todos los esfuerzos”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

El evento contó con la participación de Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación Distrital de Cartagena, quien resaltó este aporte para mejorar los procesos educativos de los niños de Pasacaballos.

“Antes donde no llegaba nadie, ahora estamos llegando todos. Celebramos que la empresa y la energía humana de Chevron llegue aquí a la comunidad de Pasacaballos”, señaló la Secretaria Acosta.

Por su parte, Marco Chávez Abdala, Rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, agradeció este valioso aporte, que “motivará a los estudiantes al darles herramientas indispensables para rendir y esforzarse mucho más, ahora desde la presencialidad, luego de vivir el proceso desde la virtualidad, con todas las dificultades y aprendizajes que esto representó”.

Acerca de Chevron

Chevron es una compañía petrolera que desarrolla, en Colombia, operaciones de exploración y producción, así como actividades de retail. Comercializa combustibles en diferentes sectores de la industria y de aviación, a través de su red de más de 500 Estaciones de Servicio de la marca Texaco® y terminales de combustibles a nivel nacional. Además, su línea de lubricantes para vehículos a gasolina y a gas, motocicletas, vehículos diesel e industriales, se comercializa principalmente a través de su red de Distribuidores Master en todo el país.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.