Centro Orquestal de Pasacaballos sigue conquistando nuevos escenarios

Centro Orquestal de Pasacaballos

“Prepararse para una presentación con público es emocionante, genera nervios, pero también adrenalina porque queremos hacerlo mejor que la última vez, queremos cada día ser mejores músicos, y el gran premio es recibir los aplausos, los elogios, que luego nos pidan fotos, eso es mágico”.

Sharon Mercado tiene 18 años, dos haciendo parte del Centro Orquestal de Pasacaballos. “Comencé justo en mi último año de colegio, y esto me ha mantenido conectada a mis objetivos mientras sigo buscando la oportunidad de acceder a la universidad”, contó Sharon, quien dice que el clarinete es su primera pasión pero que también le gustaría estudiar Gestión Portuaria.

El Centro Orquestal de Pasacaballos ha tenido este año más de 10 presentaciones ante diversos públicos, uno de los las más importantes fue en la inauguración de la novena versión del Festival Voces del Jazz en el Centro Comercial Mall Plaza, donde tuvieron la oportunidad de compartir con otros jóvenes músicos cartageneros.

Estas presentaciones para ellos son más que solo salir a tocar, es renovar sus energías, recordarles que valen la pena las horas de ensayo y por supuesto les genera ese reto personal y grupal de: la próxima vez tiene que ser aún mejor.

Alberto Pino, maestro de música de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos para el proyecto ¡Uy, qué nota! destaca de este grupo su nivel musical excepcional incluso siendo aún novatos en la música. “Su primera presentación grande fue en Cartagena nuestra, diciembre alegre del 2021. Ese día temblaron de los nervios, y después de eso han tenido un sinnúmero de presentaciones que les han hecho ganar confianza, pero también esas salidas a mostrar sus talentos los mantiene en esa conexión constante de querer seguir mejorando, desbloquear un nuevo nivel”.

Esta escuela de formación musical es posible gracias a los aportes que empresas y personas hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.