Centro Orquestal de Pasacaballos sigue conquistando nuevos escenarios

Centro Orquestal de Pasacaballos

“Prepararse para una presentación con público es emocionante, genera nervios, pero también adrenalina porque queremos hacerlo mejor que la última vez, queremos cada día ser mejores músicos, y el gran premio es recibir los aplausos, los elogios, que luego nos pidan fotos, eso es mágico”.  

Sharon Mercado tiene 18 años, dos haciendo parte del Centro Orquestal de Pasacaballos. “Comencé justo en mi último año de colegio, y esto me ha mantenido conectada a mis objetivos mientras sigo buscando la oportunidad de acceder a la universidad”, contó Sharon, quien dice que el clarinete es su primera pasión pero que también le gustaría estudiar Gestión Portuaria.  

El Centro Orquestal de Pasacaballos ha tenido este año más de 10 presentaciones ante diversos públicos, uno de los las más importantes fue en la inauguración de la novena versión del Festival Voces del Jazz en el Centro Comercial Mall Plaza, donde tuvieron la oportunidad de compartir con otros jóvenes músicos cartageneros.  

Estas presentaciones para ellos son más que solo salir a tocar, es renovar sus energías, recordarles que valen la pena las horas de ensayo y por supuesto les genera ese reto personal y grupal de: la próxima vez tiene que ser aún mejor.  

Alberto Pino, maestro de música de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos para el proyecto ¡Uy, qué nota! destaca de este grupo su nivel musical excepcional incluso siendo aún novatos en la música. “Su primera presentación grande fue en Cartagena nuestra, diciembre alegre del 2021. Ese día temblaron de los nervios, y después de eso han tenido un sinnúmero de presentaciones que les han hecho ganar confianza, pero también esas salidas a mostrar sus talentos los mantiene en esa conexión constante de querer seguir mejorando, desbloquear un nuevo nivel”.  

Esta escuela de formación musical es posible gracias a los aportes que empresas y personas hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.  

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »
Ir al contenido