Cartagena Cómo Vamos y Colectivo Traso, una alianza que promueve una ciudadanía responsable y participativa

En 2020, Colectivo Traso se une como socio operador del programa Cartagena Cómo Vamos, la iniciativa privada que monitorea los cambios en la calidad de vida de los cartageneros desde hace 15 años, con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, responsable y participativa.

“Le damos la bienvenida a la casa Cartagena Cómo Vamos (CCV) al Colectivo de Transformación Social, TRASO, una organización social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas, en busca de elevar la calidad de vida de las personas, un objetivo común que nos convoca y nos une. Hoy Traso nos acoge en su casa, respaldando la importancia de construir una ciudadanía participativa e interesada en los asuntos de ciudad desde el trabajo colectivo, apostando por fomentar la toma de decisiones a partir de los datos. Su llegada enriquece nuestro propósito y fortalece la alianza de ciudad que Cartagena Cómo Vamos representa”, manifestó Eliana Salas Barón, directora de CCV.

Cartagena Cómo Vamos es posible gracias a la suma de muchos aliados que han apoyado su valiosa gestión: ANDI Seccional Bolívar, Argos, Cámara de Comercio de Cartagena, Coosalud, Comfenalco, Fundación Corona, Fundación Hernán Echavarría, Fundación Puerto Bahía, Fundación Santo Domingo, El Universal, Publik, Refinería de Cartagena y Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Estamos complacidos con ser parte de esta alianza y contribuir a fortalecer este activo de ciudad que representa Cartagena Cómo Vamos, un programa de gran valor, que debemos preservar. Para nuestra organización es fundamental articular esfuerzos que permitan el desarrollo sostenible del territorio, y para que eso sea posible es fundamental contar con una ciudadanía activa y responsable, que a partir de la información de calidad que recibe contribuya con sus decisiones y acciones a que nuestra ciudad avance”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Se abre convocatoria de la Escuela de Liderazgo Público para mujeres

La Escuela de Liderazgo Público, en su modelo pedagógico y componentes, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar; Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta cohorte, dirigida a mujeres, es una iniciativa de Corteva Agriscience.

El rol de los líderes en la actualidad

Alejandra Espinosa Harris, directora de Traso, nos habla sobre el gran reto hoy de los líderes empresariales, acerca de ir más allá de garantizar la sostenibilidad económica de la empresa y de la necesidad de conectar con el entorno.