Cartagena Cómo Vamos y Colectivo Traso, una alianza que promueve una ciudadanía responsable y participativa

En 2020, Colectivo Traso se une como socio operador del programa Cartagena Cómo Vamos, la iniciativa privada que monitorea los cambios en la calidad de vida de los cartageneros desde hace 15 años, con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, responsable y participativa.

“Le damos la bienvenida a la casa Cartagena Cómo Vamos (CCV) al Colectivo de Transformación Social, TRASO, una organización social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas, en busca de elevar la calidad de vida de las personas, un objetivo común que nos convoca y nos une. Hoy Traso nos acoge en su casa, respaldando la importancia de construir una ciudadanía participativa e interesada en los asuntos de ciudad desde el trabajo colectivo, apostando por fomentar la toma de decisiones a partir de los datos. Su llegada enriquece nuestro propósito y fortalece la alianza de ciudad que Cartagena Cómo Vamos representa”, manifestó Eliana Salas Barón, directora de CCV.

Cartagena Cómo Vamos es posible gracias a la suma de muchos aliados que han apoyado su valiosa gestión: ANDI Seccional Bolívar, Argos, Cámara de Comercio de Cartagena, Coosalud, Comfenalco, Fundación Corona, Fundación Hernán Echavarría, Fundación Puerto Bahía, Fundación Santo Domingo, El Universal, Publik, Refinería de Cartagena y Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Estamos complacidos con ser parte de esta alianza y contribuir a fortalecer este activo de ciudad que representa Cartagena Cómo Vamos, un programa de gran valor, que debemos preservar. Para nuestra organización es fundamental articular esfuerzos que permitan el desarrollo sostenible del territorio, y para que eso sea posible es fundamental contar con una ciudadanía activa y responsable, que a partir de la información de calidad que recibe contribuya con sus decisiones y acciones a que nuestra ciudad avance”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Tecnología y Responsabilidad social individual, donaciones a otro nivel

Un donante que apostará por las organizaciones que muestren resultados, una organización que toma la transformación tecnológica como un plan estructural más allá de un botón de pago en su página web. Juan Carlos Guáqueta, VP interino de United Way para Latam y el Caribe, comparte su visión sobre las causas sociales, el futuro y la tecnología.

Fondo Unido, “un granito de arena, toda la arena del mar”

Liliana Castillo, coach en desarrollo humano y quien por años lideró áreas de Gestión Humana de Abocol y Yara, nos habla de Responsabilidad social individual, cómo se construyó confianza alrededor de la donación durante los primeros años del Fondo Unido, y los beneficios de “dar”.

Cuatro consejos para llevar al éxito tu emprendimiento social

Emprender es tendencia, pero eso no lo hace más sencillo. Mónica Palomino, egresada de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas y directora de La Lupa Curiosa, comparte cómo nació su visión de este medio para niños y jóvenes, y aporta consejos para el camino del emprendimiento en lo social.