Cartagena disfruta la tercera edición de los Juegos Comunales

Los Juegos Comunales son organizados por las Asociaciones de Juntas Comunales del Distrito, y cuentan con el apoyo de Ecopetrol, Fundación Mamonal, IDER y la Secretaría de Participación ciudadana y desarrollo social. La inauguración fue el pasado 29 de noviembre, en el estadio de Chiquinquirá.

Con el fin de generar espacios de convivencia y sana recreación, comenzaron el pasado sábado 29 de noviembre la tercera edición de los Juegos Comunales de Cartagena, que se realizarán durante todo el mes de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad. “Rompiendo fronteras invisibles” es el eslogan de esta edición de los Juegos que son organizados por las Asociaciones de Juntas Comunales del Distrito, y cuentan con el apoyo de Ecopetrol, Fundación Mamonal, IDER y la Secretaría de Participación ciudadana y desarrollo social. 

En esta contienda deportiva participan 3.100 deportistas en representación de 119 juntas comunales de las diferentes Unidades Comuneras del Distrito. Durante el mes de diciembre, y en escenarios de las tres Localidades de la ciudad, tendrán lugar 1.100 encuentros deportivos en las modalidades de microfútbol, kickbol, ajedrez, dominó y atletismo, en el caso de esta última disciplina se espera la participación de 100 atletas por Localidad.

La inauguración de los III Juegos Comunales contó con la presencia de los futbolistas Víctor Danilo Pacheco, William Fiorillo y Jorge Bolaños. 

Los campeones por cada Localidad recibirán trofeos y ganarán el derecho a participar en la gran final y así competir por el título de campeón de los III Juegos Comunales del Distrito de Cartagena.