Candidatos a la Alcaldía Mayor de Cartagena le pondrán foco a la educación

Un diálogo centrado en Educación tendrá lugar este jueves 08 de octubre, en el Hotel Corales de Indias, en un evento convocado por la Fundación Mamonal, y que se ha denominado “Ponle foco a la educación – Diálogo con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Cartagena 2016 – 2019”, y al que han sido invitados los ocho aspirantes al primer cargo público de la ciudad. La cita será a partir de las 7:30 a. m., y se extenderá hasta las 12:30 del mediodía, en una agenda en la que el tema central será la educación y en el que se busca que los asistentes conozcan la perspectiva de cada candidato en esta importante materia.

“Ponle foco a la educación es una iniciativa de la Fundación Mamonal que nace en el año 2014 como un proceso orientado a generar un espacio de participación y construcción colectiva de conocimiento en torno a los principales retos en materia de educación para el Distrito de Cartagena, con miras a que esta información se constituyera en un insumo para los planes de gobierno, política pública, proyección de inversiones desde el sector privado y movilización social. Precisamente, con los resultados de este ejercicio, desde septiembre del año pasado la Fundación Mamonal viene liderando junto a la Secretaría de Educación Distrital, la Universidad Tecnológica de Bolívar, PNUD y Argos, un proceso de construcción de un documento con miras a convertirse en un Plan Maestro de Educación para Cartagena, y que busca mostrar un panorama sobre la educación de la ciudad y ante todo, cuáles se consideran los temas relevantes y prioritarios en materia de educación para Cartagena y las inversiones a comprometer en los próximos años para garantizar su cumplimiento”, asegura, Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza ANDI – Fundación Mamonal.

En línea con lo anterior, y como parte de la continuidad a este proceso que se inició hace poco más de un año, la Fundación Mamonal lidera un nuevo ‘Ponle foco a la educación’, al que han sido invitados los candidatos a la Alcaldía Mayor de Cartagena, y quienes dialogarán exclusivamente sobre la educación de la ciudad.

“En la primera parte del encuentro, los asistentes y los candidatos serán contextualizados sobre la realidad en cifras de la Educación de la ciudad y las responsabilidades políticas y ciudadanas para un mejor desempeño, y luego tendremos el diálogo con los ocho aspirantes a la Alcaldía Mayor, espacio que será moderado por el periodista y presentador de noticias Felipe Arias. En la parte final tendremos un reto para los candidatos, un espacio al que hemos denominado ‘La transformación se da con la participación de todos’, y además compartiremos las conclusiones del encuentro”, agrega Eljaiek Juan.

Al evento ha sido convocado un público representativo del sector educativo de la ciudad, toda vez que este será el principal tema del encuentro. El evento no es abierto al público y el ingreso será hasta completar aforo.