Campaña “Entre todos nos protegemos”
entregó 10.509 ayudas

Con un balance de 10.509 ayudas entregadas hasta hoy, la campaña “Entre todos nos protegemos”, logró consolidarse como una muestra de lo que el sector empresarial y la ciudadanía unida pueden lograr cuando de solidaridad se trata.

Esta iniciativa, que surgió de la alianza ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social, lanzada el pasado 20 de marzo, alcanzó los $1.035.481.935 recaudados, con los que se hizo posible la entrega de mercados y bonos alimenticios, así como también canalizar aportes para la entrega de insumos biomédicos. Por aportes de las 33 empresas vinculadas se lograron $1.009.401.935, y con el apoyo de 134 personas se alcanzaron $26.080.000.

En el caso de las ayudas humanitarias, los mercados y/o bonos llegaron a las comunidades de: Albornoz, Ararca, Arroz Barato, Barú, Bocachica, Cabildo Indígena de Membrillal, Caño del Oro, Ceballos, Membrillal, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pasacaballos, Playa Blanca, Policarpa, Pozón, Puerta de Hierro, Punta Arena, Santa Ana, Tierra Bomba, Turbaco y Villa Hermosa.

Organizaciones sociales como la Fundación Dones de Misericordia, Funvivir, Festival Audiovisual Tornado Cartagena, Obra María Revive y recicladores de oficio, también recibieron ayudas por parte de la campaña “Entre todos nos protegemos”.

En el caso de los mercados y/o bonos alimenticios, su entrega fue posible con los aportes de 134 ciudadanos, así como de las siguientes 33 empresas: Ajover, Cabot, Calamarí, Camacol, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Dow, Esenttia, Finest Corporation, Frío Alimentaria, Fundación Enel Emgesa, Fundación Puerto Bahía, Gestech, Grupo Central, Laboratorios Urgo-Gerco, Lhoist Colombia, Link Logistics, Mutual Ser, Okianus, OT Colombia, Oiltanking, Polybol, Puerto Buenavista, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Syngenta, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak y Zona Franca Argos.

Como aliados estratégicos para la entrega de las ayudas humanitarias se contó con el invaluable apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

Las donaciones fueron canalizadas a través de transferencias bancarias y los puntos de atención de Megatiendas que hay en la ciudad de Cartagena.

La campaña, que ha facilitado el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19 que afronta la ciudad, también hizo posible la entrega de insumos biomédicos gracias a los aportes de Grupo Argos, Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA y VOPAK.

“Nuestra pasión es servir a los demás y creemos en el impacto de las acciones colectivas. Por eso, es tan importante haber logrado la participación de cada una de las empresas y personas que se sumaron y que con sus aportes hicieron posible que más de diez mil familias recibieran alimentos y afrontaran esta difícil situación. A todos los que se vincularon, nuestro más sincero agradecimiento; desde Traso reafirmamos cada día nuestro compromiso con la transformación social de la región”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso.

Voluntariado corporativo, historias de vida

Desde el año 1997, Elías Marimón se ha desempeñado como líder comunitario en Leticia, trabajando arduamente para contribuir al desarrollo de su comunidad y propiciar oportunidades de transformación social. Conoce su historia.

Así cambió su vida el programa Boomerang

Diana García Ramos ingresó al programa Boomerang en el año 2020 gracias al apoyo de Cabot, quien hizo posible su sueño de ingresar a la universidad. Hoy, tras varios años de haber culminado sus estudios, nos cuenta su testimonio de vida.

¿Conoces los bonos de condolencias y solidaridad?

El Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso pone a su disposición los Bonos de Condolencias, con los que empresas y personas podrán manifestar su solidaridad a las familias que han perdido a un ser querido, a la vez que realizan una donación que trasciende en el servicio a quienes más lo necesitan.

El impacto social colectivo

Quienes hacen parte de Traso vibran con servir a los demás. Ellos son líderes y apasionados por la gestión social en empresas afiliadas y aliadas. Esto nos contaron sobre su experiencia. Conócelos.