Campaña “Entre todos nos protegemos”
entregó 10.509 ayudas

Con un balance de 10.509 ayudas entregadas hasta hoy, la campaña “Entre todos nos protegemos”, logró consolidarse como una muestra de lo que el sector empresarial y la ciudadanía unida pueden lograr cuando de solidaridad se trata.

Esta iniciativa, que surgió de la alianza ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social, lanzada el pasado 20 de marzo, alcanzó los $1.035.481.935 recaudados, con los que se hizo posible la entrega de mercados y bonos alimenticios, así como también canalizar aportes para la entrega de insumos biomédicos. Por aportes de las 33 empresas vinculadas se lograron $1.009.401.935, y con el apoyo de 134 personas se alcanzaron $26.080.000.

En el caso de las ayudas humanitarias, los mercados y/o bonos llegaron a las comunidades de: Albornoz, Ararca, Arroz Barato, Barú, Bocachica, Cabildo Indígena de Membrillal, Caño del Oro, Ceballos, Membrillal, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pasacaballos, Playa Blanca, Policarpa, Pozón, Puerta de Hierro, Punta Arena, Santa Ana, Tierra Bomba, Turbaco y Villa Hermosa.

Organizaciones sociales como la Fundación Dones de Misericordia, Funvivir, Festival Audiovisual Tornado Cartagena, Obra María Revive y recicladores de oficio, también recibieron ayudas por parte de la campaña “Entre todos nos protegemos”.

En el caso de los mercados y/o bonos alimenticios, su entrega fue posible con los aportes de 134 ciudadanos, así como de las siguientes 33 empresas: Ajover, Cabot, Calamarí, Camacol, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Dow, Esenttia, Finest Corporation, Frío Alimentaria, Fundación Enel Emgesa, Fundación Puerto Bahía, Gestech, Grupo Central, Laboratorios Urgo-Gerco, Lhoist Colombia, Link Logistics, Mutual Ser, Okianus, OT Colombia, Oiltanking, Polybol, Puerto Buenavista, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Syngenta, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak y Zona Franca Argos.

Como aliados estratégicos para la entrega de las ayudas humanitarias se contó con el invaluable apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

Las donaciones fueron canalizadas a través de transferencias bancarias y los puntos de atención de Megatiendas que hay en la ciudad de Cartagena.

La campaña, que ha facilitado el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19 que afronta la ciudad, también hizo posible la entrega de insumos biomédicos gracias a los aportes de Grupo Argos, Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA y VOPAK.

“Nuestra pasión es servir a los demás y creemos en el impacto de las acciones colectivas. Por eso, es tan importante haber logrado la participación de cada una de las empresas y personas que se sumaron y que con sus aportes hicieron posible que más de diez mil familias recibieran alimentos y afrontaran esta difícil situación. A todos los que se vincularon, nuestro más sincero agradecimiento; desde Traso reafirmamos cada día nuestro compromiso con la transformación social de la región”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.