Cambio climático, tema de la Semana Ambiental

Con el fin de promover la conciencia ambiental, no solo en las empresas afiliadas sino también en las comunidades del área de influencia, la alianza Andi – Fundación Mamonal realizará una edición más de la Semana Ambiental, cuyo tema en esta ocasión será el cambio climático. Las actividades comienzan mañana martes y se extenderán hasta el viernes 31 de octubre.

“Uno de los comités empresariales que lidera la Seccional Bolívar de Andi es precisamente el comité ambiental, y una de nuestras finalidades con este tipo de actividades es que los afiliados y las comunidades vecinas se capaciten e incentivemos en ellos buenas prácticas. Teniendo en cuenta la relevancia del tema para nuestra ciudad, hemos orientado la temática de la Semana Ambiental alrededor del cambio climático y de la responsabilidad que tenemos todos frente al mismo”, asegura Vivian Eljaiek Juan, gerente de la alianza Andi – Fundación Mamonal.

El lanzamiento de esta Semana Ambiental será mañana martes, a las 8 a. m., en las instalaciones de Andi ubicadas en Mamonal, con la conferencia “Riesgos ambientales para la ciudad de Cartagena”, a cargo del ingeniero civil Édgar Quiñonez, especialista en ciencias físicas, con maestría y doctorado en ingeniería ambiental de la Universidad de Guelph (Canadá).

Charlas de sensibilización, conversatorios, campañas de reciclaje y siembras de árboles se estarán realizando alternadamente en varias de las empresas afiliadas a la seccional.

“Para el jueves 30, tenemos programada una siembra de árboles y la pintura de un mural alusivo al cambio climático en la I. E. Salim Bechara sede Albornoz. Participarán alrededor de 200 personas entre miembros de la comunidad educativa, habitantes del sector y representantes de las empresas afiliadas a nuestra seccional. Esperamos sembrar alrededor de 300 especies ornamentales”, agregó Eljaiek Juan.