Boomerang ScoreCard: compromisos y retos que dejó el primer semestre 2022

El primer semestre académico del 2022 cerró con broche de oro con la presentación de resultados por parte de los becados Boomerang, en un evento llamado: Boomerang ScoreCard, un espacio que reunió a estudiantes y empresas aliadas para compartir logros, metas, retos y propuestas que dejaron los primeros seis meses del año. 

Los jóvenes becados, que adelantan su formación tecnológica y bilingüe, estuvieron a cargo de la presentación de los resultados de un ejercicio realizado con el acompañamiento y guía del equipo de Colectivo TRASO, en el que contaron, en español y en inglés (a propósito de su formación en una segunda lengua) lo vivido en el primer semestre de 2022 con el regreso a clases presenciales.  

 “Nos encontramos con los chicos y chicas Boomerang, conocer de primera mano cómo ha sido este proceso para ellos, sus resultados. Esto es muy importante porque nos permite saber con certeza que el esfuerzo que hacemos da frutos”, indicó María José Zea, analista de Responsabilidad Social Empresarial en Ajover S.A. 

Durante el encuentro se vivieron momentos divertidos, emotivos y de agradecimiento por parte de los becados, quienes aprovecharon la oportunidad para darle las gracias al equipo de TRASO Colectivo de Transformación Social por ser una segunda familia en este proceso.  

“Estamos muy contentos de poder tener este espacio con los becados y las empresas, para nosotros es un orgullo hacer parte de este grupo de empresas que apoyan la transformación del territorio a través de la educación”, dijo Nirith Toro Ballesteros, líder regional de entorno de la regional Caribe de Ecopetrol. 

En Boomerang ScoreCard se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados durante el primer semestre por su rendimiento académico, liderazgo y puntualidad.  

“Fue emocionante encontrarnos con los representantes de estas empresas que nos apoyan, poder mostrarles lo que estamos logrando gracias a su compromiso con la educación”, contó Meraris Ariza, becada Boomerang.  

El cierre de la jornada estuvo amenizado por los chicos y chicas que participan del programa de formación musical Uy, qué nota en la comunidad de Pasacaballos.  

 

Sobre Boomerang  

El programa Boomerang de Colectivo TRASO garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres de excelencia académica, egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena o Bolívar, impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento.  

Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.  

“Nuestro propósito de contribuir a elevar la calidad de vida de las personas a través de la educación, lo hacemos posible gracias al decidido apoyo de nuestras empresas afiliadas, al compromiso de nuestros aliados, a los jóvenes y sus familias quienes asumen el reto y se atreven a romper las cadenas de la desesperanza aprendida. Juntos seguiremos trabajando en colectivo por un territorio con más oportunidades y menos desigualdad”, aseguró Alejandra Espinoza Harris, directora ejecutiva de TRASO.  

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Read More »

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Read More »

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.

Read More »