Boomerang ScoreCard: compromisos y retos que dejó el primer semestre 2022

El primer semestre académico del 2022 cerró con broche de oro con la presentación de resultados por parte de los becados Boomerang, en un evento llamado: Boomerang ScoreCard, un espacio que reunió a estudiantes y empresas aliadas para compartir logros, metas, retos y propuestas que dejaron los primeros seis meses del año.

Los jóvenes becados, que adelantan su formación tecnológica y bilingüe, estuvieron a cargo de la presentación de los resultados de un ejercicio realizado con el acompañamiento y guía del equipo de Colectivo TRASO, en el que contaron, en español y en inglés (a propósito de su formación en una segunda lengua) lo vivido en el primer semestre de 2022 con el regreso a clases presenciales.

“Nos encontramos con los chicos y chicas Boomerang, conocer de primera mano cómo ha sido este proceso para ellos, sus resultados. Esto es muy importante porque nos permite saber con certeza que el esfuerzo que hacemos da frutos”, indicó María José Zea, analista de Responsabilidad Social Empresarial en Ajover S.A.

Durante el encuentro se vivieron momentos divertidos, emotivos y de agradecimiento por parte de los becados, quienes aprovecharon la oportunidad para darle las gracias al equipo de TRASO Colectivo de Transformación Social por ser una segunda familia en este proceso.

“Estamos muy contentos de poder tener este espacio con los becados y las empresas, para nosotros es un orgullo hacer parte de este grupo de empresas que apoyan la transformación del territorio a través de la educación”, dijo Nirith Toro Ballesteros, líder regional de entorno de la regional Caribe de Ecopetrol.

En Boomerang ScoreCard se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados durante el primer semestre por su rendimiento académico, liderazgo y puntualidad.

“Fue emocionante encontrarnos con los representantes de estas empresas que nos apoyan, poder mostrarles lo que estamos logrando gracias a su compromiso con la educación”, contó Meraris Ariza, becada Boomerang.

El cierre de la jornada estuvo amenizado por los chicos y chicas que participan del programa de formación musical Uy, qué nota en la comunidad de Pasacaballos.

Sobre Boomerang

El programa Boomerang de Colectivo TRASO garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres de excelencia académica, egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena o Bolívar, impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento.

Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.

“Nuestro propósito de contribuir a elevar la calidad de vida de las personas a través de la educación, lo hacemos posible gracias al decidido apoyo de nuestras empresas afiliadas, al compromiso de nuestros aliados, a los jóvenes y sus familias quienes asumen el reto y se atreven a romper las cadenas de la desesperanza aprendida. Juntos seguiremos trabajando en colectivo por un territorio con más oportunidades y menos desigualdad”, aseguró Alejandra Espinoza Harris, directora ejecutiva de TRASO.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.