¡Bienvenida a una nueva generación de becados Boomerang!

Transformar realidades, esa es la gran premisa que durante 20 años ha llevado Becas Boomerang a cientos de jóvenes en Cartagena, Turbaco y Turbana. Este año 400 se inscribieron soñando con alcanzar esa anhelada meta, y 34 recibieron la gran sorpresa de que hacen parte de la nueva generación Boomerang.
Mariana Tavera es una de nuestras nuevas becadas Bommerang, tiene 16 años y es de Caño del Oro. “Estuve gestionando varias becas, y en ese proceso la presidenta del Consejo Comunitario de la isla nos habló de Becas Boomerang y cuáles eran los requisitos, les conté a mis papás y todos estuvimos de acuerdo en que nada se pierde con intentarlo, solo podíamos ganar ya fuera la beca o la experiencia. ¡Y ganamos!”, cuenta Mariana, quien estudiará Tecnología en Gestión Ambiental Industrial.
La entrega de estas 34 becas es posible una vez más gracias al esfuerzo colectivo de empresas y personas. Las empresas vinculadas a esta entrega son: Dow, Esenttia y Trululu; y el apoyo de los ciudadanos que hacen sus aportes a través del Fondo Unido, ellos son colaboradores de la alianza ANDI – TRASO, Esenttia, Compas, CCTO y Grupo Ecopetrol.
“Había momentos en que nos desanimábamos, pero después entre todos, mi mamá, mi papá y yo, nos dábamos ánimos, nos decíamos que el único que pierde la batalla es el que se rinde, que no íbamos a desistir. Y cuando nos dijeron que éramos ganadores, tremenda felicidad y satisfacción, mis papás están felices, somos gente de isla sin muchos recursos, estudiar es todo un reto para nosotros así que después de esta noticia pudimos respirar más tranquilos”, asegura Mariana, quien tiene claro que la educación es el verdadero camino de la transformación, “por eso mi mensaje para todos los jóvenes siempre será que luchen, que no se rindan, que hay que buscar las herramientas para asegurarnos una mejor calidad de vida, no solo para ti sino también para tu familia”.
El grupo de nuevos becados se distingue este año porque el 75% son mujeres, especialmente de Pasacaballos, Puerta de Hierro, Arroyo de Piedra, Tierra Bomba, Turbaco y Turbana.
Roiver Romero tiene 21 años, vive en Ceballos y también hace parte de esta nueva generación Boomerang. Llega al programa de becas motivado por lograr asegurar un mejor futuro para su familia y ser ejemplo para los jóvenes de su comunidad.
“Estudiar es el camino para transformar nuestro futuro, es una forma de salir adelante y cumplir esos sueños y metas, además de lograr tener un buen trabajo, formarse, brindar calidad de vida a nuestros padres. Por eso es tan importante esta gran oportunidad que hoy tenemos. ¿Se imaginan poder tener estabilidad económica y además hacer lo que nos gusta?”, asegura Roiver, quien se prepara para iniciar en pocas semanas su carrera en Tecnología en Gestión Ambiental Industrial.

Nace la Red de Líderes de la Escuela de Liderazgo Público

La Red de Líderes es una comunidad de impacto que propicia el aprendizaje colectivo y permanente, fomentando mejores prácticas de liderazgo público y participando en iniciativas de desarrollo local. La Escuela de Liderazgo Público nace en 2019, y cuenta con 86 egresados y egresadas que han participado de 4 cohortes implementadas.

Read More »