Becas Boomerang

El programa Boomerang de Colectivo Traso garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres de excelencia académica, egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena o Bolívar, impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento. 

Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.

Así transformamos

Componentes del programa Boomerang

Boomerang desarrolla 4 componentes alrededor del SER, el SABER, el SABER HACER y el CONVIVIR, en una estrategia que vincula a los estudiantes, la familia, las empresas y la sociedad.

Formación

  • Formación Técnica a Profesional en diferentes modalidades: presencial, semi presencial y virtual.

  • Formación en segunda lengua.

  • Coaching para el liderazgo 

  • Formación complementaria.

La nueva apuesta del programa Boomerang ofrece:

  • Pasantías en el exterior para el fortalecimiento del inglés.

  • Formación en una tercera lengua.

  • Formación especializada.

Para garantizar una excelente formación consolidamos alianzas con instituciones de educación superior con altos estándares de calidad.

Acceso y permanencia

– Selección a través de convocatorias públicas y un proceso interdisciplinar.

– Acompañamiento psicosocial y académico para el joven y su familia.

– Promovemos la permanencia a través de herramientas necesarias para el proceso educativo: kit tecnológico, uniformes, subsidios de transporte, kit universitario y póliza de salud y vida.

– Plan de incentivos por rendimientos destacados.

Relacionamiento y liderazgo

A través de la participación en voluntariados y proyectos sociales; articulación con las empresas aliadas y la construcción de redes colaborativas en el plano local, nacional e internacional, los jóvenes becados visionan su futuro y potencian sus habilidades de liderazgo.

Investigación y desarrollo

Desde el programa medimos los impactos y facilitamos información histórica y actualizada, disponible para las empresas aliadas y los becados.

Testimonios de transformación social

Buscamos generar oportunidades de acceso a procesos de formación tecnológica, bilingüe y complementaria. Haz parte de este proyecto

Entregas de becas Boomerang durante los últimos años