“Becas Boomerang me transformó la vida”

Muchas son las historias que conocemos de jóvenes que han sido transformados por medio de su participación en convocatorias de becas de estudio, algunas de esas historias nos conmueven e impactan nuestras vidas, y otras, nos llenan el alma. En la reciente entrega de Becas Boomerang, nos topamos con la historia de vida de María Valdelamar Palomino, egresada de Becas Boomerang en el año 2009, quien nos contó detalles de su vida, luego de haber participado en esta iniciativa.

María Valdelamar ingresó al programa en el año 2007 con la esperanza de superarse y ser una mejor persona, tenía 17 años, una joven con muchos sueños y metas, convencida de sus capacidades y potencial. Ella recuerda muy bien el día en que le notificaron ser ganadora de una beca que le daría la oportunidad de estudiar una carrera tecnológica y recibir formación bilingüe. “Nunca se me olvida la fecha. El 14 de febrero del año 2007 ya sabía que iba estudiar en la universidad, gracias a este proyecto, lo que me daba gran alivio”, anota.

La Fundación Mamonal, a través del programa de Becas Boomerang, hizo posible que María cumpliera su sueño de estudiar tecnología en Producción industrial, lo que tanto anheló después de haber terminado satisfactoriamente su formación en la secundaria. Siete años después, Valdelamar, en medio de tantos obstáculos que logró superar, continuó con su formación profesional en el Tecnológico Comfenalco y para el año 2016, se graduó como Ingeniera Industrial.

“Becas Boomerang me trasformó la vida de un 0 al 100%, hasta 3.000% diría yo (risas), pues es un programa que te forma no solo en temas laborales, sino que te capacita para que seas una mejor persona. Con Becas Boomerang aprendí a enfrentar los obstáculos que se presentan en la vida, a saber cómo expresarme, a mirar la vida de otra forma”, cuenta María con mucha emotividad, recordando todas las vivencias que tuvo en su paso por el programa, y las experiencias que ha adquirido después de formarse como profesional.

María comenzó con su vida laboral en la empresa Portagas, donde duró un par de años trabajando en el call center. De ahí pasó a trabajar a Dow Química de Colombia, y en la actualidad ostenta el cargo de Asistente administrativa del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Corteva Agriscience. “Llevo 7 años trabajando en esta empresa, y estoy muy feliz de lo que he logrado hasta ahora. No sé qué hubiese sido de mí, sin la gran oportunidad que me brindó la Fundación Mamonal”, agregó.

Viviendo la entrega de Becas Boomerang

Después de 9 años de ser egresada del programa, María participa de la reciente entrega de Becas Boomerang como parte del equipo de colaboradores de nuestra empresa aliada Corteva, quienes entregaron 2 Becas Boomerang a jóvenes de la comunidad de Pasacaballos. Un momento muy especial para ella, en el que con lágrimas, abrazos y aplausos recordó uno de los momentos más grandiosos en su vida.

“Hacer parte de esta entrega es una experiencia totalmente gratificante porque es como entregar a estos jóvenes llenos de tanta esperanza, la misma oportunidad que yo tuve un tiempo atrás. Se me vienen a la mente muchos recuerdos y me conmueve tanto, porque recibir esta gran noticia te hace sentir un joven distinto, que tú sí puedes, que eres capaz y que tienes un gran futuro por delante”, dijo María.