La cuarentena nacional sigue y las universidades continúan con sus puertas cerradas, incentivando la formación en los estudiantes a través de la virtualidad y la educación en línea. A estas alturas, muchos estudiantes ya se han adaptado a esta nueva forma de estudiar, aunque otros, todavía les cuesta un poco seguir con su formación académica desde casa.
Richard Solano Causil, un joven de 19 años de la comunidad de Las Palmeras, quien cursa quinto semestre de Tecnología en Producción Industrial en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, considera que a pesar de todo el impacto negativo de la COVID-19, esta ha sido una oportunidad para que las universidades visualicen la formación académica a través de las plataformas digitales.
“Personalmente me he conectado mucho con las clases en línea, pienso que las clases virtuales son aún más didácticas, pues los profesores utilizan herramientas y ayudas como los vídeos y las diapositivas para que entendamos mejor los temas. De hecho, las clases quedan grabadas y podemos repetirlas varias veces y así aprendemos mucho más”, resalta Richard.
Richard hace parte del programa Becas Boomerang que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social con el apoyo de sus empresas afiliadas y aliadas, y además de estudiar su carrera tecnológica cursa su formación de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano. Ambas formaciones son posibles para Richard con el apoyo de la empresa Esenttia.
“Me siento privilegiado y afortunado, pues a pesar de la crisis que estamos viviendo, sigo estudiando mi carrera tecnológica y bilingüe. Desde que empezó la cuarentena, mi familia y yo no hemos dejado de pensar en qué hubiese sido de mí si no tuviera esta oportunidad para estudiar que recibí gracias a Esenttia y el programa Boomerang”, cuenta Richard.