Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

La Comparsa Vive Unido es una iniciativa que agrupó a colaboradores de Traso y de distintas empresas como Argos, Cabot, Cartagena Cómo Vamos, Chevron, Corteva, Dow Química, Esenttia, ILK Ingeniería y Yara, quienes se prepararon con 2.736 horas de ensayos con un propósito en común: la apropiación de nuestra identidad y la exaltación de nuestras raíces en el marco de las fiestas novembrinas.

“Desde TRASO Colectivo de Transformación Social promovemos empresas conectadas con su entorno, valorando su patrimonio inmaterial y cultural, por ello por 3ra ocasión participamos en el Desfile de Independencia de las fiestas del 11 de noviembre en Cartagena de Indias.  Un escenario de gran valor donde Nuestra Comparsa Vive Unido vinculó el sector privado con la agenda festiva de la ciudad, participando con lo mejor de nuestras empresas: ¡SU GENTE!  120 colaboradores de 9 empresas afiliadas se prepararon por un poco más de 2 meses ensayando para mostrar un espectáculo cultural memorable”. Indicó Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Traso.

“Es mi primera vez participando en la comparsa Vive Unido y ha sido una experiencia inolvidable, deseo tener la oportunidad de volver a repetirla. Fue hermoso ver los logros en equipo, la alegría en conjunto y el resultado que provoca una emoción gigante, fue hermoso transmitir ese sentimiento y participar de las Fiestas de Independencia a través de esta comparsa que logra unir a muchas empresas para revivir nuestro folclor, gracias por brindarnos esta oportunidad tan espectacular”, mencionó Merlys Torres, directora Administrativa de Esenttia.

“Fue una oportunidad especial para revivir ese sentido de pertenencia por nuestra cultura, poder fortalecerla y brindarle a los visitantes y a los cartageneros una muestra de lo que somos, es enriquecedor que se permita la participación de personas de diferentes empresas y poder generar lazos de amistad, estos espacios me permitieron conocer más de nuestra cultura y de nuestra identidad, ojalá se le pueda dar continuidad a la comparsa”, indicó Christian Triviño, gerente de Operaciones para Chevron Cartagena.

Las Fiestas de la Independencia corren por nuestras venas, los ritmos y algarabías llenas de folclor nos mueven a homenajear estos 211 años de independencia, a dar voces de libertad y a vivir el goce de nuestra cultura cartagenera. Esta iniciativa se convierte no solo en un espacio para promover la valoración y el sentido de pertenencia por nuestra idiosincrasia, sino en un escenario de construcción colectiva y de participación de una ciudadana comprometida con sus tradiciones.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.