Así cambió su vida el programa Boomerang

Una joven de 17 años con muchos sueños y con ganas de transformar su realidad y la de su familia, en 2010 recibió una noticia que cambió su vida para siempre: Ser una de las ganadoras de las becas Boomerang y gracias al apoyo de la empresa Cabot acceder a la universidad para estudiar Tecnología en Administración Logística y cursar formación bilingüe en inglés. 

Diana Carolina García Ramos sentía temores sobre el futuro cuando finalizó el bachillerato, pues sus padres no contaban con los recursos para brindarle una educación superior y como familia afrontaban un momento difícil que aún recuerda. “Cuanto terminé el colegio nos encontrábamos en una encrucijada en casa, mi hermana tenías 3 años de haber terminado también el bachillerato y no había podido continuar con sus estudios, mis papás preocupados por la situación y buscando las maneras de sacarnos adelante, habían decidido, por obvias razones, mirar cómo hacían para que mi hermana accediera a cualquier oportunidad de educación superior. No olvido ese momento, es muy fuerte ver a tus padres sufrir y tener que escoger a cuál de sus hijos apoyar”, expresa Diana. 

En el preciso momento donde todas sus esperanzas habían menguado, cuando sus deseos se desvanecían día a día, llegó Boomerang y le brindó nuevas oportunidades para creer que los sueños sí se cumplen. “Boomerang llegó a mi vida y me llenó de ilusión. Yo quería hacer tantas cosas, pero toda mi realidad me limitaba, todo parecía oscuro en el camino, pero este programa me renovó la esperanza y me dio ese impulso para lograr tantas cosas en la vida”, cuenta García Ramos, la hija menor de la familia. 

Boomerang marcó un antes y un después en la vida de Diana. De su paso por el programa recuerda el apoyo de los mentores, quienes la impulsaron a no desistir cuando las limitaciones se asomaban en el camino. 

Diana Carolina cuenta que: “Cuando empiezo a estudiar me di cuenta de lo importante que era esta oportunidad para mí y lo mucho que yo podría lograr si lo hacía con esfuerzo, dedicación y responsabilidad. Las personas que apoyan el proyecto no se alcanzan a imaginar el impacto y el impulso tan grande que significa para nosotros que ellos estén ahí, presentes. Para mí todos fueron como unos ángeles, en especial los colaboradores de Cabot, la empresa que hizo posible mi sueño; en los momentos más duros del camino, me ayudaron, me orientaron y me dieron ese empujoncito para seguir adelante. Estoy muy agradecida con ellos y los llevo siempre en mi corazón”, anota.

De su paso por el programa hasta hoy, Diana ha tenido cambios trascendentales en su vida. Logró culminar sus estudios profesionales en Administración de Empresas, recientemente adquirió su casa propia, pudo comprar un carro, está apoyando a sus papás y comparte con su hija de 8 años de edad, todas las posibilidades para que se eduque y alcance grandes cosas en la vida.

En marzo de 2021 cumplió 5 años de trabajar en un grupo empresarial del sector bancario, desempeñándose como Asesora Comercial, un lugar donde ha adquirido muchos aprendizajes y ha crecido profesionalmente.  

Actualmente, Diana tiene 28 años de edad y su vida ha dado un giro de 360°. Sueña con especializarse y seguir formándose en estudios de posgrados, pues quiere seguir transformando su vida con educación y crecer como persona.

“Becas Boomerang ha cambiado mi vida, impresionantemente. Cada día me levanto feliz de saber que puedo ayudar a mi familia y apoyar a otros jóvenes como yo que no tienen las posibilidades para estudiar y ser profesionales. Siento que no sería hoy lo que soy, si en ese momento se me hubieran cerrado las puertas. Estoy tan agradecida con Traso, Cabot, con el programa, con todos los aliados, esto es una gran bendición para los jóvenes de nuestra ciudad y debemos de seguir apoyando para que muchos más transformen sus realidades”, agregó Diana. 

“Entre todos nos protegemos” brinda ayuda humanitaria a damnificados por Iota en Cartagena

Desde tempranas horas del sábado 14 de noviembre, debido a las torrenciales lluvias que afectaron grandes sectores y dejaron a miles de damnificados en la ciudad, Colectivo TRASO – United Way y ANDI Seccional Bolívar, activaron nuevamente la campaña “Entre todos nos protegemos”, una experiencia exitosa que brindó atención humanitaria oportuna al inicio de la emergencia del COVID-19 en Cartagena.

Read More »

Esperanza en mar adentro

Gleider Villalobos, Presidente de la Asociación de Pescadores y Agricultores Artesanales De Pasacaballos (Agropez) nos cuenta lo que ha significado para él y otros pescadores del Corregimiento, la entrega de insumos y herramientas de trabajo que hicimos posible gracias a Puerto Buenavista en medio de la contingencia por el Covid-19

Read More »

Premios Revivo 2020, conoce los ganadores de esta edición especial

En Premios Revivo en Casa 2020, el arte se unió con la naturaleza, y los estudiantes e instituciones educativas participantes nos compartieron sus mejores obras y propuestas artísticas, demostrando sus grandes talentos y compromiso con el entorno. Una iniciativa que es posible gracias a la Refinería de Cartagena.

Read More »

Una apuesta por la educación integral

Junto a la Refinería de Cartagena trabajamos de la mano para aportar al desarrollo integral de nuestros niños y niñas en la ciudad, a través de un proyecto social que busca contribuir con la permanencia estudiantil, mejorar el rendimiento escolar y fortalecer las competencias socioemocionales en los estudiantes.

Read More »