Colectivo Traso lanza la segunda edición de Un Traso Maestro
Llegó Un Traso Maestro, una convocatoria que busca reconocer y visibilizar experiencias significativas en la práctica pedagógica
Una joven de 17 años con muchos sueños y con ganas de transformar su realidad y la de su familia, en 2010 recibió una noticia que cambió su vida para siempre: Ser una de las ganadoras de las becas Boomerang y gracias al apoyo de la empresa Cabot acceder a la universidad para estudiar Tecnología en Administración Logística y cursar formación bilingüe en inglés.
Diana Carolina García Ramos sentía temores sobre el futuro cuando finalizó el bachillerato, pues sus padres no contaban con los recursos para brindarle una educación superior y como familia afrontaban un momento difícil que aún recuerda. “Cuanto terminé el colegio nos encontrábamos en una encrucijada en casa, mi hermana tenías 3 años de haber terminado también el bachillerato y no había podido continuar con sus estudios, mis papás preocupados por la situación y buscando las maneras de sacarnos adelante, habían decidido, por obvias razones, mirar cómo hacían para que mi hermana accediera a cualquier oportunidad de educación superior. No olvido ese momento, es muy fuerte ver a tus padres sufrir y tener que escoger a cuál de sus hijos apoyar”, expresa Diana.
En el preciso momento donde todas sus esperanzas habían menguado, cuando sus deseos se desvanecían día a día, llegó Boomerang y le brindó nuevas oportunidades para creer que los sueños sí se cumplen. “Boomerang llegó a mi vida y me llenó de ilusión. Yo quería hacer tantas cosas, pero toda mi realidad me limitaba, todo parecía oscuro en el camino, pero este programa me renovó la esperanza y me dio ese impulso para lograr tantas cosas en la vida”, cuenta García Ramos, la hija menor de la familia.
Boomerang marcó un antes y un después en la vida de Diana. De su paso por el programa recuerda el apoyo de los mentores, quienes la impulsaron a no desistir cuando las limitaciones se asomaban en el camino.
Diana Carolina cuenta que: “Cuando empiezo a estudiar me di cuenta de lo importante que era esta oportunidad para mí y lo mucho que yo podría lograr si lo hacía con esfuerzo, dedicación y responsabilidad. Las personas que apoyan el proyecto no se alcanzan a imaginar el impacto y el impulso tan grande que significa para nosotros que ellos estén ahí, presentes. Para mí todos fueron como unos ángeles, en especial los colaboradores de Cabot, la empresa que hizo posible mi sueño; en los momentos más duros del camino, me ayudaron, me orientaron y me dieron ese empujoncito para seguir adelante. Estoy muy agradecida con ellos y los llevo siempre en mi corazón”, anota.
De su paso por el programa hasta hoy, Diana ha tenido cambios trascendentales en su vida. Logró culminar sus estudios profesionales en Administración de Empresas, recientemente adquirió su casa propia, pudo comprar un carro, está apoyando a sus papás y comparte con su hija de 8 años de edad, todas las posibilidades para que se eduque y alcance grandes cosas en la vida.
En marzo de 2021 cumplió 5 años de trabajar en un grupo empresarial del sector bancario, desempeñándose como Asesora Comercial, un lugar donde ha adquirido muchos aprendizajes y ha crecido profesionalmente.
Actualmente, Diana tiene 28 años de edad y su vida ha dado un giro de 360°. Sueña con especializarse y seguir formándose en estudios de posgrados, pues quiere seguir transformando su vida con educación y crecer como persona.
“Becas Boomerang ha cambiado mi vida, impresionantemente. Cada día me levanto feliz de saber que puedo ayudar a mi familia y apoyar a otros jóvenes como yo que no tienen las posibilidades para estudiar y ser profesionales. Siento que no sería hoy lo que soy, si en ese momento se me hubieran cerrado las puertas. Estoy tan agradecida con Traso, Cabot, con el programa, con todos los aliados, esto es una gran bendición para los jóvenes de nuestra ciudad y debemos de seguir apoyando para que muchos más transformen sus realidades”, agregó Diana.
Llegó Un Traso Maestro, una convocatoria que busca reconocer y visibilizar experiencias significativas en la práctica pedagógica
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Colectivo Traso, en el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, han unido esfuerzos para apoyar la Escuela de Fútbol de San Francisco. Esta colaboración se lleva a cabo como parte del componente de relacionamiento comunitario de SACSA, y busca brindar oportunidades de crecimiento deportivo para los jóvenes del territorio.
Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 26 de agosto de 2024, son diversos perfiles los que se necesitan para la implementación de seis programas en 11 instituciones educativas.
Por Jackeline Pájaro López
Gerente de Comunicaciones y Reputación TRASO
Para algunos, un pequeño granito de arena; para otros, toda la arena del mar. Con este mensaje simple pero poderoso, hace más de 20 años, la Fundación Mamonal inspiró a empresarios y colaboradores a unirse en un propósito común, movilizando la fuerza transformadora de las personas hacia una causa social.
El Centro de Excelencia para la Primera Infancia, un espacio ambientado para la atención integral de calidad de niñas y niños de 2 a 5 años, ubicado en la comunidad de Pasacaballos, fue inaugurado en junio de 2023 y comenzó su operación en este 2024, materializándose así una de las iniciativas, provenientes del sector privado, con más impacto para la educación del país.
Por más de 20 años, Colectivo TRASO ha logrado consolidar una gran red de impacto social que canaliza aportes individuales y empresariales para apoyar importantes proyectos de transformación, especialmente enfocados en la educación de niños, niñas y jóvenes. Hoy, esta red se renueva buscando un mayor impacto.
©TRASO – Colectivo de transformación social ® 2019 Todos los Derechos Reservados – Dirección: Zona Norte Km. 8 – Centro Corporativo Serena del Mar, Edificio Universidad de Los Andes Oficina 205 – 206, Cartagena de Indias – Colombia