Así avanza la campaña de kits escolares
del Fondo Unido de Colectivo Traso

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir aprendiendo en medio de esta pandemia, ustedes nos motivan cada día. Gracias por estos kits escolares que nos servirán para nuestros estudios”, fueron las palabras de Camilo Julio, estudiante de 4° de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, al momento de recibir uno de los kits entregados en el marco de la campaña de donación de útiles escolares, liderada por Colectivo Traso a través del Fondo Unido – United Way, y que ha contado con aportes empresariales e individuales.

Esta iniciativa, que arrancó este año con el fin de apoyar el regreso a clases de los estudiantes y brindar oportunidades de transformación social en favor de la educación, ha entregado hasta la fecha 607 kits escolares a niños y niñas de Tierra Baja, Pasacaballos, Flor del Campo y Olaya Herrera. 

Gracias a la solidaridad de varios ciudadanos que hacen sus aportes al Fondo Unido de Colectivo Traso, las empresas Dow Química y Tres Castillos, y el apoyo de la Secretaría de Educación, estos estudiantes hoy cuentan con herramientas escolares que les ayudarán a potenciar sus procesos de aprendizaje. 

Las instituciones educativas a las que ha llegado esta iniciativa son: José María Córdoba de Pasacaballos, Clemente Manuel Zabala y el colegio de la Fundación REI. 

Mario Lombana, rector de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala agradece la labor de las organizaciones que hicieron posible la entrega de estos kits, y asegura que seguirá trabajando y gestionando este tipo de herramientas tan indispensables para los niños. 

“Estamos muy contentos de apoyar a estos niños, niñas y jóvenes para que continúen con su formación. Esta es una manera de contribuir a que los estudiantes permanezcan en la escuela e incrementen su rendimiento académico. La educación de los niños merece todos los esfuerzos, y gracias a estas iniciativas no solo las empresas se vinculan sino que también, cualquier ciudadano puede hacerlo. Con estas campañas hacemos visible el poder del trabajo colectivo y potenciamos el impacto de las acciones; desde Colectivo Traso nos sumamos a otras iniciativas que hay en el territorio que también promueven la donación de útiles, lo más importante es que los niños y niñas no se queden sin estudiar por no contar con las herramientas necesarias”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa? 

Empresas y ciudadanos pueden sumarse con sus aportes a través de los canales habilitados: 

– Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT 890480468-0. 

– Donaciones en línea: https://donaciones.colectivotraso.org/campana-donaciones-kits-escolares/ 

El valor de cada kit es de $30.000 e incluye: una tula, tres (3) cuadernos, dos (2) lápices, (2) lapiceros, una caja de colores, cartuchera, sacapuntas y borrador.  

Para mayor información sobre la campaña y otro tipo de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de Colectivo Traso: fcaballero@colectivotraso.org 

Se abre convocatoria de la Escuela de Liderazgo Público para mujeres

La Escuela de Liderazgo Público, en su modelo pedagógico y componentes, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar; Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta cohorte, dirigida a mujeres, es una iniciativa de Corteva Agriscience.

Read More »

El rol de los líderes en la actualidad

Alejandra Espinosa Harris, directora de Traso, nos habla sobre el gran reto hoy de los líderes empresariales, acerca de ir más allá de garantizar la sostenibilidad económica de la empresa y de la necesidad de conectar con el entorno.

Read More »