Arroyohondo llena la plaza de Palenque

A través de un espectáculo sorprendente de danza, música y teatro, los niños y niñas de La Escuela de Música y Danza de Arroyohondo, lograron llenar la plaza principal de San Basilio de Palenque en la tarde de expresiones culturales y artísticas realizada en el segundo día del XXXIII Festival de Tambores: Un homenaje a Dorina Hernández Palomino.

En este evento, los espectadores aplaudieron y elogiaron la gran puesta en escena realizada por los niños y niñas arroyohonderos, quienes hacen parte de la Institución Educativa Roberto Botero Morales, en la que sacaron a relucir la riqueza cultural de su municipio, sus grandes talentos y los frutos de este gran proyecto que hemos venido consolidando gracias al apoyo y aportes de Argos.

El Festival de Tambores hace parte de un programa global de rescate y preservación cultural, que tiene como objetivo resaltar, difundir y fortalecer las manifestaciones folclóricas palenqueras, raizales y afrocolombianas en general. Este Festival catalogado como uno de los más emocionantes de la costa atlántica de Colombia, se celebra desde el año 1985 y fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.