Archivo

Fundación Mamonal llega con su Modelo de Intervención Integral en Educación, a la I. E. San Francisco de Asís

Incidir en el mejoramiento de los indicadores de calidad de la Institución Educativa San Francisco de Asís, especialmente en los relacionados con las pruebas Icfes, es uno de los principales objetivos de la puesta en marcha del Modelo Integral de Intervención de la Fundación Mamonal, proyecto que se realizará durante los próximos dos años en esta institución, gracias a los aportes de Abocol, y cuyo eje será la educación.

LEER MÁS

Jóvenes de Becas Boomerang se gradúan

Yormy Iriarte, Delcy Mestre, Ricardo Perlaza, Álvaro Leal y Freidel Rodelo, jóvenes del programa Becas Boomerang, obtuvieron sus grados en los respectivos programas que cursaron en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

LEER MÁS

Costuras del Caribe es una realidad

Este proyecto, que se realiza con los aportes de Ecopetrol y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, busca el fortalecimiento técnico y organizacional de la Corporación para el Desarrollo Integral del Ser Humano (Cordeinshu), ubicada en el corregimiento de Pasacaballos, para el desarrollo del negocio de confecciones de uniformes de dotación.

LEER MÁS

Cambio climático, tema de la Semana Ambiental

Del 28 al 31 de octubre tendrán lugar charlas y diferentes actividades que se tomarán el sector industrial de Mamonal y comunidades vecinas. El jueves 30 de octubre se realizará una siembra de 300 especies ornamentales en la I. E. Salim Bechara sede Albornoz.

LEER MÁS

Abiertas inscripciones para los Premios Revivo 2014

Hasta el 30 de noviembre se recibirán las propuestas. El concurso está dirigido a estudiantes de sexto a once grado de las instituciones educativas oficiales ubicadas en la Localidad 3, Industrial y de la Bahía. ‘Revivo, quiero mi barrio limpio’ busca promover la conciencia ambiental. Este proyecto es una iniciativa de Reficar y Fundación Mamonal.

LEER MÁS

Combas: Listos para afrontar grandes emergencias

Los Comités Comunitarios de Emergencias, proyecto de la Fundación Mamonal, han logrado impactar positivamente las estructuras comunitarias en un tema tan trascendental como es la gestión del riesgo. El proyecto nació hace 18 años y hoy se mantiene gracias a los aportes de empresas como Ecopetrol, Reficar, Sacsa, Emgesa, Argos, Abocol y Termocandelaria.

LEER MÁS

Exitosa Semana Ambiental

Del 28 al 31 de octubre, la alianza Andi – Fundación Mamonal realizó una edición más de la Semana Ambiental. Esta vez el tema central fue el cambio climático.

LEER MÁS

Teñidos de verde de la cabeza a los pies

María Auxiliadora Banda es la rectora de la I. E. Ambientalista, quien recientemente recibió en nombre de esta institución el Premio Nutresa a la Calidad en la Gestión Escolar. Esta entrega se realizó en el marco del XIV Congreso de Educación, en Medellín.

LEER MÁS

Los rectores le pusieron foco a la educación

Con un ejercicio metodológico guiado, los rectores de las instituciones educativas oficiales del Distrito construyeron propuestas para mejorar la calidad educativa en la ciudad. Este evento se realizó gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación Distrital, Argos, PNUD, Observatorio de la Educación de Cartagena (Oecar) y Fundación Mamonal.

LEER MÁS

Jóvenes y líderes de la educación

Los estudiantes hablaron de liderazgo y de lo que pueden hacer para mejorar la calidad de la educación. El último de tres foros estudiantiles, impulsados por la Fundación Mamonal, se realizó en la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA) sede Arroz Barato.

LEER MÁS

Integración de jóvenes del proyecto Becas Boomerang

Como cierre de las actividades de 2014, la Fundación Mamonal y las empresas patrocinadoras de las Becas Boomerang ofrecieron a los jóvenes que hacen parte de este proyecto una fiesta de integración. Con una tarde llena de música y premios, estos jóvenes se divirtieron y además recordaron el compromiso que tienen de aprovechar al máximo esta oportunidad. Ver galería.

LEER MÁS