Ahora tus Puntos Colombia son
puntos para la educación

Uno de los desafíos que tenemos como sociedad es promover e impulsar el cierre de brechas que impiden hoy que miles de niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y pertinente. Por esta razón, desde Colectivo Traso hemos liderado diferentes iniciativas en las que confluyen los esfuerzos de empresas y personas para cambiar esta difícil realidad.

Una de estas iniciativas es precisamente la donación de Puntos Colombia, lo cual puede hacerse a título personal o a nombre de empresas. Estos puntos se canalizarán a través del Fondo Unido de Traso Colectivo de Transformación Social y serán destinados a la campaña Tecnología para Educar y Reciclar, que ha facilitado que niños, niñas y jóvenes cuenten con equipos tecnológicos y conectividad para su educación virtual.

Colectivo Traso hace parte de la red United Way, que canaliza aportes voluntarios para hacer posibles grandes transformaciones en las comunidades. En la actualidad, son más de 2.000 donantes vinculados en Cartagena y Bolívar a través de Traso.

Los puntos que obtengas por cada una de tus compras, puedes usarlos para ayudar a este propósito, en la que la educación y el bienestar de los niños y jóvenes está en primer lugar.

Las personas o empresas que se vinculen recibirán el respectivo certificado que dé cuenta de su donación.

Para mayor información escríbenos al correo electrónico aeljaik@colectivotraso.org o escríbenos a través de nuestra página web www.colectivotraso.org.

¿Qué es Puntos Colombia?

Es una plataforma en la que ganas puntos comprando en las tiendas y/o marcas aliadas al programa. Para conocer cuáles son los aliados en los que puedes ganar puntos por tus compras, sólo tienes que ingresar a www.puntoscolombia.com.

Los puntos que obtengas por cada una de tus compras, puedes usarlos para ayudar a que niños, niñas y jóvenes de Cartagena y Bolívar cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios, desde la virtualidad.

¿Cómo registrarse?

1. Ingresa a la página Web de Puntos Colombia www.puntoscolombia.com

2. Completa los datos en “Actívate gratis”. Sólo necesitas:

· Ser mayor de edad.

· Documento de identidad.

· Correo electrónico.

¿Cómo pueden donar las personas naturales?

1. Ingresa a www.puntoscolombia.com.

2. Escoge la opción “Ingresa” y completa tus datos para iniciar sesión.

3. Dirígete a la opción “Bonos” en “Tienda Online”.

4. En la parte izquierda de la página, selecciona la opción “United Way Colombia”.

5. Da clic en el bono de tu preferencia según los Puntos Colombia que tengas disponibles.

¿Cómo pueden donar las empresas?

1. Ingresa a www.puntoscolombia.com | Reglamento del Programa | Opción: Empresas.

2. Descarga el “Formulario de registro empresarial” en https://landing.puntoscolombia.com/registro-empresas y completa los datos.

3. Envíalo a servicio@empresas.puntoscolombia.com con los documentos solicitados y sigue las instrucciones.

¿Cómo ganar puntos?

Las empresas ganan puntos en las compras que realicen con sus Tarjeta de Crédito Corporativas de Bancolombia, en Almacenes Éxito y también en los aliados habilitados por Puntos Colombia para empresas.

¿Cómo donar tus puntos al Fondo Unido de Traso?

1. Ingresa a la página Web de Puntos Colombia www.puntoscolombia.com.

2. Ingresa con los datos de la empresa.

3. Dirígete a la opción “Bonos” en “Tienda Online”.

5. Da clic en el bono de tu preferencia según los Puntos Colombia que tenga disponible tu empresa.

Se abre convocatoria de la Escuela de Liderazgo Público para mujeres

La Escuela de Liderazgo Público, en su modelo pedagógico y componentes, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar; Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta cohorte, dirigida a mujeres, es una iniciativa de Corteva Agriscience.

El rol de los líderes en la actualidad

Alejandra Espinosa Harris, directora de Traso, nos habla sobre el gran reto hoy de los líderes empresariales, acerca de ir más allá de garantizar la sostenibilidad económica de la empresa y de la necesidad de conectar con el entorno.