Aguas de Cartagena, SACSA y Colectivo Traso adecuarán
cuatro parques de la ciudad

Ante líderes comunitarios, ediles y representantes de Comités de parques, se socializó el alcance de este proyecto que busca recuperar y rescatar la infraestructura y mobiliarios de cuatro parques de la ciudad, y que es posible gracias a la alianza entre Aguas de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Traso Colectivo de Transformación Social.

Con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades y aportar al mejoramiento de la calidad de vida, se llevará a cabo esta iniciativa, cuya inversión asciende a los 160 millones de pesos. Los espacios que serán intervenidos para mejoras y adecuaciones son: El Parque San Francisco – sector norte, Biblioparque de San Francisco, Parque Las Américas y Parque El Cangrejo Azul en Crespo.

“Desde SACSA hemos venido trabajando de la mano con Aguas de Cartagena por la recuperación de distintos espacios públicos que son muy importantes para las comunidades y que han sido de gran provecho durante esta nueva realidad. Hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando este tipo de obras y estamos seguros que esta alianza va a garantizar aún más el éxito de las intervenciones”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de SACSA.

Dentro de las adecuaciones que se proyecta desarrollar en los distintos escenarios, se encuentran la reparación de pasos peatonales en adoquín, restitución de las bancas de concreto, estuco y pintura; mantenimiento y reparación del cangrejo en fibra de vidrio e iluminación en el Parque del Cangrejo; y la construcción de todas las instalaciones eléctricas en el Biblioparque de San Francisco. 

“Aguas de Cartagena tiene una larga trayectoria de cuidado, mantenimiento y apadrinamiento de espacios públicos. Queremos que los parques sean un ejemplo y un símbolo de la belleza de nuestra ciudad, y el compromiso de esta alianza es recuperar estos espacios para el disfrute de los niños y las familias”, manifestó Jesús García, gerente de Aguas de Cartagena.

En el espacio de divulgación de las obras estuvieron directivos y representantes de las organizaciones aliadas, delegados de las Juntas de Acción Comunal, Comité de Parques de Crespo, personal de la Oficina de Espacio Público y la gestora social del Distrito.

Colectivo Traso acompaña este proyecto de recuperación de parques para que niños y familias enteras puedan disfrutar de estos espacios públicos. “Estamos felices de formar parte de esta iniciativa y hacer posible la recuperación de espacios de recreación al aire libre que hoy más que nunca requerimos en la ciudad, como un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias, que ofrezca condiciones óptimas ante la contingencia del COVID-19”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Se estima dar inicio a las obras en la segunda semana de abril, adecuaciones que impactarán en cientos de familias de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

Nace Visionario

Con una gran apuesta por el análisis de los datos, las entrevistas para entender el contexto y la visibilización de las historias de transformación social, nace este nuevo producto de comunicaciones, una iniciativa de Colectivo Traso.

Read More »

Tres guerreras luchan contra el cambio climático en Policarpa

Acciones sencillas como no tirar botellas al caño o recoger un papel del piso hacen la diferencia, y de eso son conscientes hoy los habitantes de Policarpa. Esta labor de educación ambiental ha sido posible gracias a la constancia de líderes de la comunidad pero también a la empresa privada y a los programas ambientales y de gestión del riesgo de TRASO.

Read More »