Actores festivos en La Estereofónica

Las Bufas de la Tropa de Tropa fueron las encargadas de leer el tradicional Bando Estereofónica, con el que se abre oficialmente este gran encuentro cultural. 

Así vivieron la segunda edición de la sala de gala para baile colectivo. Con un personaje que representó al Bufón de la época medieval, Kathy López y Kizzis Ramírez, aristas y gestoras cultuales de la ciudad, diseñaron un disfraz que tuvo mucha admiración y reconocimiento en el marco de las Fiestas de Independencia 2019, que denominaron “Las Bufas”.

Ellas hicieron parte de la cuota de actores festivos que se sumaron a La Estereofónica para dar vida a esos personajes representativos de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre. Fueron las encargadas de leer el Bando Estereofónico, haciendo sincronía con el personaje que escenificaban, el bufón, encargado de leer las ordenanzas y decretos del Rey en la edad antigua.

Dando cuenta de que hacía falta un personaje como el Bufón en las fiestas, que hiciera la lectura de los decretos festivos y el anuncio del bando, Kathy y Kizzis diseñaron este personaje que se robó todas las miradas de todos los asistentes a la sala de gala para baile colectivo.

Extraordinario participar de La Estereofónica, la disfrutamos de principio a fin. Un encuentro que le hacía falta a la ciudad, en la que se evocó el baile de salón y la KZ popular, y nos conectamos con esas celebraciones que se han perdido. Allí se fue a gozar y disfrutar con otros ciudadanos y juntos exaltar el orgullo de ser cartageneros”, dijo Kathy López, artista y gestora cultural.

La Estereofónica es una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social y la Corporación Heroicos, que este año contó con el apoyo de la Fundación Surtigas y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.