Acompañando a 200 HCBI de Bolívar

Cualificar la atención prestada a niños y niñas de 2 a 5 años, en 200 Hogares Comunitarios de Bienestar de Cartagena, Magangué y Carmen de Bolívar, a través de procesos de formación y acompañamiento a las madres comunitarias, transitando hacia la integralidad de la atención, es el objetivo principal de este acompañamiento que realiza la Fundación Mamonal, gracias a una alianza con la Caja de Compensación Comfenalco. 

 

Esta iniciativa arrancó en el 2015, como un piloto, y este año continúa en estas tres poblaciones con algunas variaciones, en busca de su mejora e impacto. Un equipo interdisciplinario de profesionales, se encarga de desarrollar acciones complementarias en cada uno de los Hogares que acompañamos, a fin de garantizar un buen desarrollo cognitivo, social y nutricional de los niños y niñas que asisten. A la vez se desarrolla un proceso de actualización y cualificación de las madres comunitarias.

 

Para este año estamos llegando a 20 Hogares más que en 2015, completando así los 200 Hogares, distribuidos de la siguiente manera: 18 en el Carmen de Bolívar, 41 en Magangué, y 141 Hogares en Cartagena. 

 

Este acompañamiento, desarrolla acciones enfocadas en los componentes psicosocial, pedagógico, de nutrición y salud, en una apuesta por mejorar la atención que se brinda a la primera infancia bolivarense.

Ir al contenido