Abierta nueva convocatoria de Becas Boomerang

Desde el 26 de noviembre y hasta el 3 de diciembre jóvenes de Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica podrán inscribirse al programa Becas Boomerang, una iniciativa de Traso Colectivo de Transformación Social que garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres de excelencia académica, egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena o Bolívar, impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento.

  • Estos son los requisitos de esta convocatoria:
    – Jóvenes entre 16 y 21 años.
    – Egresados de los últimos 3 años de Instituciones Educativas oficiales de    Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro o Bocachica.
    – Residentes en Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro o Bocachica.
    – Certificado de aprobación de grado 11.
    – Residencia en estrato 1 ó 2.
    – Sisbén vigente.

Las becas contemplan una oferta de 11 carreras: tecnología en control de calidad, en control electrónico de procesos; en desarrollo de software, gestión logística, en redes de comunicaciones y servicios convergentes; en gestión ambiental industrial, en instrumentación industrial, operación de plantas y procesos industriales; en seguridad e higiene en el trabajo, en producción industrial, y gestión turística y hotelera.

  • ¿Necesitas más información? Puedes escribir tus dudas al correo:
    cmejia@colectivotraso.org.
 
 
 

Recuerda que esta iniciativa es una oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.

La convocatoria será 100% virtual. 

La cultura es en serio

Por Francys Caballero.

El llamado es a “pararle bolas a la cultura”, “a tratar la seriedad” con la cultura. Estos dos últimos años nos demostraron que no es un gasto, es una inversión, una inversión en la salud mental, en el desarrollo de los pueblos y del ser humano.

Read More »