Hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria de Becas Boomerang

¡Se abre una nueva convocatoria de Becas Boomerang, nuestro programa transformador de realidades! A partir del 26 de septiembre y hasta el 16 de octubre del 2022 estarán abiertas las inscripciones, que en esta ocasión se harán a través del nuevo aplicativo web del programa. 

 

En la convocatoria pueden participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Cartagena, Turbaco y Turbana, egresados de los últimos 3 años de establecimientos educativos oficiales y de matrícula contratada. 

 

Además, deberán contar con el certificado de aprobación de grado 11, ya sea el diploma, acta de grado o certificado de la Institución Educativa donde indique que está en proceso de grado, para el caso de quienes se graduarán este año. 

 

Otros requisitos indispensables son: residencia en estrato 1 o 2, Sisbén vigente, y citación o resultado de las Pruebas Saber 11. Todos los documentos soportados no deben haber sido emitidos en un lapso superior a 3 meses. 

 

Las carreras disponibles en esta nueva convocatoria son: 

· Tecnología en control de calidad.

· Tecnología en control electrónico de procesos.

· Tecnología en desarrollo de software.

· Tecnología en gestión logística.

· Tecnología en redes de comunicaciones y servicios convergentes.

· Tecnología en gestión ambiental industrial.

· Tecnología en instrumentación industrial.

· Tecnología en operación de plantas y procesos industriales.

· Tecnología en seguridad e higiene en el trabajo.

· Tecnología en producción industrial.

 

 

El registro para participar del proceso de selección de los nuevos becados Boomerang, se realizará en https://app.becasboomerang.com/ para más información o soporte, comunicarse al correo educacion@colectivotraso.org

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »
Ir al contenido