Hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria de Becas Boomerang

¡Se abre una nueva convocatoria de Becas Boomerang, nuestro programa transformador de realidades! A partir del 26 de septiembre y hasta el 16 de octubre del 2022 estarán abiertas las inscripciones, que en esta ocasión se harán a través del nuevo aplicativo web del programa. 

 

En la convocatoria pueden participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Cartagena, Turbaco y Turbana, egresados de los últimos 3 años de establecimientos educativos oficiales y de matrícula contratada. 

 

Además, deberán contar con el certificado de aprobación de grado 11, ya sea el diploma, acta de grado o certificado de la Institución Educativa donde indique que está en proceso de grado, para el caso de quienes se graduarán este año. 

 

Otros requisitos indispensables son: residencia en estrato 1 o 2, Sisbén vigente, y citación o resultado de las Pruebas Saber 11. Todos los documentos soportados no deben haber sido emitidos en un lapso superior a 3 meses. 

 

Las carreras disponibles en esta nueva convocatoria son: 

· Tecnología en control de calidad.

· Tecnología en control electrónico de procesos.

· Tecnología en desarrollo de software.

· Tecnología en gestión logística.

· Tecnología en redes de comunicaciones y servicios convergentes.

· Tecnología en gestión ambiental industrial.

· Tecnología en instrumentación industrial.

· Tecnología en operación de plantas y procesos industriales.

· Tecnología en seguridad e higiene en el trabajo.

· Tecnología en producción industrial.

 

 

El registro para participar del proceso de selección de los nuevos becados Boomerang, se realizará en https://app.becasboomerang.com/ para más información o soporte, comunicarse al correo educacion@colectivotraso.org

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Read More »

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Read More »

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.

Read More »