A través del programa Boomerang, Colectivo Traso entrega 65 nuevas becas

En una emotiva entrega, 65 jóvenes recibieron una beca para estudios superiores tecnológicos y bilingües, gracias a la iniciativa de Colectivo Traso, a través de su programa Boomerang, y al respaldo y apoyo de las empresas afiliadas y aliadas Ajover, Amsty, Anava, Cabot, Corteva, Dow, Ecopetrol, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Trululu, así como también gracias a los aportes que colaboradores de Ajover, Corteva y Yara hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.

En esta oportunidad, los jóvenes vivieron momentos emocionantes al saberse ganadores de una de las becas que estaban disponibles, con lo que comienzan a hacerse realidad sus sueños y anhelos de cursar sus estudios superiores.

El programa Boomerang de Colectivo Traso garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Bolívar, preparándolos desde lo académico y lo humano, e impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento. Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación universitaria bilingüe y fortalecimiento de competencias socioemocionales, que cuenta con todos los soportes económicos, pedagógicos y psicosocial para garantizar la permanencia y éxito de cada joven.

“En Colectivo Traso creemos en la educación como esa gran herramienta que abre puertas a oportunidades reales, y es para nosotros un placer poder ser el puente que conecta a las empresas con las necesidades más apremiantes de las comunidades. El acceso a la educación es un derecho de todos, y si desde el sector privado podemos contribuir a que jóvenes talentosos tengan esa posibilidad de seguir estudiando y formándose para la vida, lo seguiremos haciendo porque además, hacer posible que Cartagena y Bolívar cuenten con personas capacitadas de acuerdo con la vocación competitiva del territorio, tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y por supuesto, en la dinámica del sector productivo de la ciudad y el departamento”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Los jóvenes seleccionados se preparan para iniciar sus estudios en 2023, cursando formación tecnológica en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, y bilingüismo (inglés) en el Centro Cultural Colombo Americano.

En la voz de los nuevos becados

Joel González -  Tecnología en Desarrollo de Software

"Haber ganado una beca Boomerang ha significado un gran logro para mi vida, ya que como todo joven tengo sueños y aspiraciones por cumplir y siento que a través de esta oportunidad puedo dar el primer paso para cumplir mis metas. Me siento afortunado, agradecido y orgulloso por ser uno de los 65 ganadores de las becas, la cual aprovecharé mucho porque da un margen de posibilidades para abrirnos y empezar en la educación superior y en la vida profesional". Gracias al apoyo de la empresa Esenttia.

Hannia Ahumedo - Tecnología en Gestión Ambiental Industrial.

"Me siento orgullosa, privilegiada y agradecida porque entre más de 1.300 personas que se presentaron a la convocatoria, yo pude ser una de las ganadoras de las 65 becas que Colectivo Traso con sus empresas entregaron. La verdad no encuentro palabras para explicar los sentimientos que tuve al recibir la beca. Esta es una oportunidad que marcó mi vida", Gracias al apoyo de la empresa Dow,

GALERÍA DE FOTOS

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.