A través del programa Boomerang, Colectivo Traso entrega 65 nuevas becas 

En una emotiva entrega, 65 jóvenes recibieron una beca para estudios superiores tecnológicos y bilingües, gracias a la iniciativa de Colectivo Traso, a través de su programa Boomerang, y al respaldo y apoyo de las empresas afiliadas y aliadas Ajover, Amsty, Anava, Cabot, Corteva, Dow, Ecopetrol, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Trululu, así como también gracias a los aportes que colaboradores de Ajover, Corteva y Yara hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso. 

En esta oportunidad, los jóvenes vivieron momentos emocionantes al saberse ganadores de una de las becas que estaban disponibles, con lo que comienzan a hacerse realidad sus sueños y anhelos de cursar sus estudios superiores.  

El programa Boomerang de Colectivo Traso garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Bolívar, preparándolos desde lo académico y lo humano, e impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento. Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación universitaria bilingüe y fortalecimiento de competencias socioemocionales, que cuenta con todos los soportes económicos, pedagógicos y psicosocial para garantizar la permanencia y éxito de cada joven. 

 

“En Colectivo Traso creemos en la educación como esa gran herramienta que abre puertas a oportunidades reales, y es para nosotros un placer poder ser el puente que conecta a las empresas con las necesidades más apremiantes de las comunidades. El acceso a la educación es un derecho de todos, y si desde el sector privado podemos contribuir a que jóvenes talentosos tengan esa posibilidad de seguir estudiando y formándose para la vida, lo seguiremos haciendo porque además, hacer posible que Cartagena y Bolívar cuenten con personas capacitadas de acuerdo con la vocación competitiva del territorio, tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y por supuesto, en la dinámica del sector productivo de la ciudad y el departamento”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.  

Los jóvenes seleccionados se preparan para iniciar sus estudios en 2023, cursando formación tecnológica en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, y bilingüismo (inglés) en el Centro Cultural Colombo Americano.

En la voz de los nuevos becados

Joel González -  Tecnología en Desarrollo de Software

"Haber ganado una beca Boomerang ha significado un gran logro para mi vida, ya que como todo joven tengo sueños y aspiraciones por cumplir y siento que a través de esta oportunidad puedo dar el primer paso para cumplir mis metas. Me siento afortunado, agradecido y orgulloso por ser uno de los 65 ganadores de las becas, la cual aprovecharé mucho porque da un margen de posibilidades para abrirnos y empezar en la educación superior y en la vida profesional". Gracias al apoyo de la empresa Esenttia. 

Hannia Ahumedo - Tecnología en Gestión Ambiental Industrial.

"Me siento orgullosa, privilegiada y agradecida porque entre más de 1.300 personas que se presentaron a la convocatoria, yo pude ser una de las ganadoras de las 65 becas que Colectivo Traso con sus empresas entregaron. La verdad no encuentro palabras para explicar los sentimientos que tuve al recibir la beca. Esta es una oportunidad que marcó mi vida", Gracias al apoyo de la empresa Dow,  

GALERÍA DE FOTOS

A través del programa Boomerang, Colectivo Traso entrega 65 nuevas becas 

Los jóvenes de Cartagena y Bolívar accedieron a estudios de educación superior en programas tecnológicos bilingües, a través Becas Boomerang, una iniciativa de Colectivo Traso. Estas nuevas oportunidades de transformación social a través de la educación, son posibles gracias al decidido compromiso de las empresas afiliadas y aliadas: Ajover, Amsty, Anava, Cabot, Corteva, Dow, Ecopetrol, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Trululu, así como también gracias a los aportes que colaboradores de Ajover, Corteva y Yara hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso. 

Read More »