En una emotiva entrega, 65 jóvenes recibieron una beca para estudios superiores tecnológicos y bilingües, gracias a la iniciativa de Colectivo Traso, a través de su programa Boomerang, y al respaldo y apoyo de las empresas afiliadas y aliadas Ajover, Amsty, Anava, Cabot, Corteva, Dow, Ecopetrol, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Trululu, así como también gracias a los aportes que colaboradores de Ajover, Corteva y Yara hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.
En esta oportunidad, los jóvenes vivieron momentos emocionantes al saberse ganadores de una de las becas que estaban disponibles, con lo que comienzan a hacerse realidad sus sueños y anhelos de cursar sus estudios superiores.
El programa Boomerang de Colectivo Traso garantiza el acceso a educación superior a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Bolívar, preparándolos desde lo académico y lo humano, e impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento. Esta iniciativa es una oportunidad integral de formación universitaria bilingüe y fortalecimiento de competencias socioemocionales, que cuenta con todos los soportes económicos, pedagógicos y psicosocial para garantizar la permanencia y éxito de cada joven.
“En Colectivo Traso creemos en la educación como esa gran herramienta que abre puertas a oportunidades reales, y es para nosotros un placer poder ser el puente que conecta a las empresas con las necesidades más apremiantes de las comunidades. El acceso a la educación es un derecho de todos, y si desde el sector privado podemos contribuir a que jóvenes talentosos tengan esa posibilidad de seguir estudiando y formándose para la vida, lo seguiremos haciendo porque además, hacer posible que Cartagena y Bolívar cuenten con personas capacitadas de acuerdo con la vocación competitiva del territorio, tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y por supuesto, en la dinámica del sector productivo de la ciudad y el departamento”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.
Los jóvenes seleccionados se preparan para iniciar sus estudios en 2023, cursando formación tecnológica en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, y bilingüismo (inglés) en el Centro Cultural Colombo Americano.