75 organizaciones comunales de la región Caribe dotadas con equipos

Además del proceso formativo del que participaron los miembros de las organizaciones comunales de la región Caribe beneficiarias del programa Formador de formadores, varias de las juntas asentadas en Turbaco, Turbana, Arjona, Cicuco, Magangué, Mompox y Coveñas, recibieron una dotación de equipos de cómputo y/o elementos de oficina, con el fin de contribuir al fortalecimiento de estas organizaciones. 

El programa Formador de formadores es liderado a nivel nacional por el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal. En la región Caribe es impulsado por la Fundación Mamonal gracias a los aportes de Ecopetrol, y cuenta además con el apoyo del Club Rotario Cartagena de Indias, la Junta Administradora Local de la Localidad Industrial y de la Bahía en el Distrito de Cartagena, y se realiza en alianza con las administraciones públicas. 

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) escogidas para esta dotación fueron seleccionadas teniendo en cuenta los siguientes criterios: Resolución o personería jurídica vigente, mayor participación de dignatarios en las capacitaciones de la Fase II del programa, y por último, la capacidad de cumplimiento de la normatividad por parte de estas organizaciones. 

En total fueron 75 organizaciones las beneficiarias con estas dotaciones, distribuidas así: 22 en Magangué, 10 en Turbaco, 6 en Turbana, 9 en Arjona, 13 en Cicuco, 7 en Mompox y 8 en el municipio de Coveñas, Sucre. 

En los eventos de entrega de los equipos de cómputo asistieron representantes de la Fundación Mamonal, representantes de las administraciones municipales y los Formadores certificados en la Fase I del proyecto.

Ir al contenido