5 iniciativas de impacto social a las que te puedes unir con solo dar un clic

Te invitamos a conocer estos 5 proyectos, programas e iniciativas que le apuntan a la educación y a la superación de la pobreza, y en los que puedes participar.

Servir a los demás es muchas veces más simple de lo que creemos, podríamos decir que es incluso algo natural, solo hace falta decidir la causa a la que quieres apostarle y elegir cómo quieres hacerlo. Compartimos contigo algunos de los programas o iniciativas que puedes apoyar a tan solo un clic, con el presupuesto que decidas, a través del Fondo Unido de Colectivo Traso.

  1. Centro de excelencia para la primera infancia de Pasacaballos. Con este proyecto se espera elevar la calidad del cuidado y la educación de la primera infancia de la comunidad de Pasacaballos, de manera que los niños puedan tener el mejor inicio posible en la escuela y la vida. La infraestructura está en un 90% de avance, y en el lugar se espera dar cobertura a 220 niños y niñas de 0 a 5 años.
  1. Escuelas de danza, música y deporte. El objetivo de este programa es desarrollar y fortalecer las competencias socioemocionales, lectura crítica, matemáticas, creatividad e innovación, fomentando su permanencia en el sistema educativo e incorporando la danza, música y/o el deporte como actividades que potencian el desarrollo. Este proyecto ya muestra resultados, ha demostrado un 0% de deserción escolar de los estudiantes participantes del proyecto, y actualmente están participando 169 estudiantes entre 5 y 18 años de 5 establecimientos educativos.
  1. Becas Boomerang. Este programa es nuestra gran apuesta en educación, con él promovemos y garantizamos la formación técnica, tecnológica, o profesional bilingüe y complementaria de jóvenes egresados de establecimientos educativos oficiales, promoviendo la vinculación en el mundo laboral. En este momento hay 131 jóvenes en formación, el 47% son mujeres, y el 81% de los egresados están vinculados a una compañía o iniciaron sus propios emprendimientos.
  1. Campaña Kit escolares. En 2021, gracias a la colaboración de empresas y donantes individuales, logramos entregar 755 kits escolares a niños y niñas de Cartagena y Bolívar, en el 2022 queremos seguir acompañándolos y contribuir con la permanencia escolar. Hay dos opciones de vinculación: kit de primaria, de 36 mil pesos, que incluye 3 cuadernos, 1 caja de colores, 2 lápices, 2 bolígrafos, 1 sacapuntas, 1 cartuchera, 1 regla plástica y 1 tula; y kit de secundaria, por 37 mil pesos, que incluye tres cuadernos, dos lápices, dos bolígrafos, 1 sacapuntas, 1 cartuchera, 1 compás metálico, 1 estuche geométrico y 1 tula.
    1. Territorio para todos ‘contra el hambre’. Con esta campaña esperamos junto a la Arquidiócesis de Cartagena y el Banco de Alimentos, abrir tres nuevas Ollas comunitarias en La María, El Pozón y Olaya Herrera sector Zarabanda. A través de esta iniciativa entregaremos una comida nutritiva durante 5 días a la semana a 100 niños, niñas y adultos mayores en cada comunidad.

Listas obras del renovado Biblioparque de San Francisco

Un conato de incendio en diciembre del 2020 dejó en malas condiciones este sitio de encuentro para la comunidad, SACSA y Traso, con el apoyo del IPCC, realizaron las intervenciones y próximamente entregarán a la comunidad un sitio renovado para el disfrute de San Francisco.

Read More »