20 años de solidaridad

El Fondo Unido de TRASO Colectivo de Transformación Social llegó a su aniversario número 20, canalizando aportes y acciones voluntarias en pro de la educación en Cartagena y Bolívar.

Celebramos los 20 años de esta gran red de solidaridad, con la que se han fortalecido diferentes iniciativas sociales de la mano de 46 empresas vinculadas y más de 1.900 donantes.

Desde 1999 se dedica a la consecución de recursos a través de donantes independientes, empleados y empresas para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades en las cuales se realizan las diferentes intervenciones, por medio del desarrollo de los proyectos de inversión social liderado por TRASO, enfocados principalmente en la educación.

El Fondo Unido hace parte de la red internacional United Way, que a nivel mundial lidera importantes iniciativas con organizaciones aliadas como la nuestra, promoviendo la canalización de aportes por el desarrollo de las comunidades

“Para ti un granito de arena, para otros toda la arena del mar”. Con este lema que por mucho tiempo representó al Fondo Unido, los diferentes coordinadores que han hecho parte del Fondo, recordaron su paso por esta gran red de solidaridad con ocasión de su aniversario número 20, y enviaron un mensaje de felicitaciones.

Carlos Crismatt, Coordinador de Fondo Unido 2001- 2003 y 2005 – 2007

“Me uno a la celebración del veinteavo aniversario de Fondo Unido, un programa que todos llevamos en el corazón, que nos sirvió para poder canalizar la solidaridad de muchísimos empleados, no solo de las empresas de Mamonal, sino de otras empresas de la ciudad. Con los aportes de estos donantes a lo largo de este tiempo, se desarrollaron programas de apadrinamiento para niños de los colegios oficiales, becas para egresados de los colegios públicos, se hicieron entrega de donaciones como bicicletas que permitieron la movilización de jóvenes que se encontraba en zonas de difícil acceso, y mucho más. Gracias a todos los que estuvieron ahí siempre apoyando esta red en el tiempo en que estuve y permitieron la creación de muchas estrategias que permitieron que todos los recursos llegaran a quienes más lo necesitaban”.

Laurina Pereira, Coordinadora de Fondo Unido 2007 – 20008

“Me llena de mucho orgullo haber sido parte del Fondo Unido. Mi primera experiencia laboral fue la que tuve en esta red en la que aprendí demasiado de todos y me abrió muchas puertas. En sus 20 años, quiero invitar a todos a que fomenten la solidaridad de los empleados de sus empresas, que vean y comprendan el valor que tienen los proyectos a los cuales se está apoyando con sus aportes mensuales. Deseo que se sigan adelantando proyectos de impacto social, cada vez mayor, y que sigan creciendo, que trascienda de Cartagena y llegue a otros departamentos”.

Silvia Ardila, Coordinadora de Fondo Unido 2014 – 2016

“¡Feliz cumpleaños Fondo Unido! Que estos 20 años sean el principio de muchos, para que sigan  impactando más vidas y transformando comunidades. Soy una ferviente admiradora del Fondo Unido, amo lo que hacen, donde voy siempre hablo de todo lo que viví en esta red. Fondo Unido fue mi escuela, allí aprendí a amar, a visualizar más allá de los problemas y de las diferencias, a ser más agradecida, a darme cuenta que podemos ayudar y servir a los demás no solo con nuestro dinero, sino con nuestro tiempo y talentos. ¡Gracias Fondo Unido por ser parte de mi vida, que cumplas muchos años más!”.

Melissa Campo, Coordinadora de Fondo Unido 2016 – 2018

Estoy muy contenta por los primeros 20 años del Fondo Unido, ha sido una escuela en la que muchos profesionales aprendimos y fuimos formados. Celebramos junto a los colaboradores, las empresas vinculadas, los niños, niñas y jóvenes y con todos aquellos que permiten que esta red de solidaridad sea posible. De las experiencias que nunca olvidaré en mi paso por Fondo Unido fueron las entregas de Becas Boomerang. Hay un antes y un después en tu vida. Esta experiencia me abrió los ojos frente a muchas realidades de esta ciudad, me permitió sentir lo que la gente siente. Felicidades al Fondo Unido y a su equipo de trabajo maravilloso. Mi invitación es a que muchos más se sumen a esta iniciativa que es de todos y para todos.

Amalia Eljaik, Coordinadora actual del Fondo Unido

“En este poco menos de un año trabajando con el Fondo Unido, he podido conocer más de cerca los esfuerzos que realizan empresas y personas con gran sentido de pertenencia por sus comunidades, que quieren ayudar, aportando, no solo dinero, sino también tiempo, conocimientos y capacidades, para cambiar la realidad. La unión sí hace la fuerza y eso es lo que se vive a diario en el Fondo Unido, esta red de solidaridad que trabaja por cerrar las brechas de desigualdad de Cartagena y Bolívar. Detrás de esta gran red, hay una cantidad de esfuerzos pequeños, que sumados han logrado cumplir los sueños de muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos. ¡Feliz aniversario Fondo Unido!”.

“Para ti un granito de arena, para otros toda la arena del mar” #20AñosFondoUnido

Ir al contenido